La cáscara del coco como medio de crecimiento

La cáscara del coco es un medio útil para el crecimiento.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La capa exterior de los cocos consiste de fibras largas de lignina llamadas cáscara y partículas esponjosas llamadas médulas. De un cuarto a un tercio de la masa seca de madera está compuesta por lignina. La fibra separada, que es el coco o la médula del coco, hace un buen medio de crecimiento hidropónico, una mezcla para mejoras de los suelos de las macetas y suelo usado para el cultivo en recipientes. Las astillas de la cáscara pueden reemplazar a las astillas de los troncos como un medio de crecimiento para las orquídeas.

Las propiedades de las fibras del coco

Las largas fibras del coco están en la cáscara.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las fibras del coco no tienen olor, son de poco peso y son 100% renovables. No se rompen, no se encogen o producen una costra en la superficie. Son biodegradables; generalmente duran 3 a 4 años. Contienen de 10 a 50 partes por millón de fósforo y 150 a 450 partes por millón de potasio, ambos nutrientes necesarios para las plantas. Las fibras del coco comúnmente reemplazan al musgo del fango de turba, que es un mejoramiento del suelo no renovable con propiedades similares a las que se obtienen de la superficie de los pantanos.

Mejoramiento del suelo

Las fibras de coco son una dición común a las mezclas de las macetas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las fibras del coco contienen de 3 a 9 veces más de su peso en agua, dependendiendo de cómo fueron procesadas. Con el tiempo el agua estará disponible para la planta. Las fibras de coco ayudan a drenar el agua y hacer que el aire esté disponible para las raíces de las plantas que crecen en macetas y tierra para recipientes. Las fibras de coco aceptan agua fácilmente luego de secarse y contienen propiedades anti hongos que inhiben el pitium, un hongo que hace que la raíz se pudra.

Medio de crecimiento hidropónico

Las alfombras de fibras de coco son puestas a la venta para los cultivos hidropónicos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La habilidad que tienen las fibras del coco para absorber y mantener el agua las hace perfectas para el medio de cultivo hidropónico. Comúnmente se venden en bloques para esta clase de cultivos hidropónicos reemplazando a la perlita y la lana mineral. Las fibras de coco sin procesar contienen grandes cantidades de sal que pueden dañar a las plantas. La mayoría de las fibras de coco de calidad de las alfombras hidropónicas que se venden comercialmente se lavan apropiadamente antes de ponerlas a la venta. Lava la tuya bien antes de usarla.

Astillas

Las astillas de las cáscaras del coco se usan para cultivar orquídeas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cáscaras de coco son picadas en astillas para reemplazar a las de los troncos y en los cultivos de orquídeas y de otras especies de flores. Las astillas de coco son limpias y uniformes. Retienen la humedad y no se pudren. Para cultivar orquídeas, usa astillas de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1,2 cm) o más grandes de entre 3/4 a 2 pulgadas (1,8 a 5 cm) de ancho. Para ayudar a airear y drenar las mezclas de crecimiento, usa astillas de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de ancho.

eHow en espanol
×