Cómo almacenar un coco fresco

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los cocos son frutas tropicales recolectadas de palmeras nativas del sudeste asiático. Los consumibles derivados de la fruta, como la carne, la leche, la crema y el aceite del coco, son utilizados en cocinas del mundo entero. Para usar el coco fresco en recetas hogareñas, es importante almacenar la fruta correctamente para evitar que se eche a perder.

Paso 1

Verifica estar comprando un coco fresco que no se haya echado a perder. El coco debería ser pesado debido a su tamaño y al ser batido, deberías escuchar el líquido dentro indicando que la fruta está húmeda y no seca. Evita comprar cocos con moho o con zonas de humedad alrededor de puntos negros u "ojos" en la parte superior de la fruta.

Paso 2

Almacena un coco entero sin abrir, a temperatura ambiental. No hay necesidad de cubrirlo. Los cocos enteros y frescos se conservarán hasta los seis meses, dice Food.com.

Paso 3

Coloca coco fresco rallado en un envase sellado en el refrigerador o congelador. Según Food.com, el coco fresco rallado se conservará en el refrigerador por una semana y en el congelador hasta seis meses.

Más reciente

×