¿La cáscara de melón es buena para el compost?

Incorpora cáscaras de melón y otros restos de comida a la pila de compost.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cáscaras de melón se pueden añadir a una pila de compost junto con otros desechos de alimentos y recortes del jardín. Se descompondrán en unas pocas semanas o meses para formar una nutritiva enmienda de suelo. Añade sólo unas pocas cáscaras de melón por semana a la pila de compost, ya que son voluminosas y tardan más tiempo en descomponerse que otros materiales.

Beneficios

Las cáscaras de melón añaden fósforo al compost a medida que se descomponen, aunque tardan más tiempo en descomponerse que los materiales más blandos. Corta las cáscaras en trozos de 2 pulgadas (5 cm) para acelerar el proceso. Evita incorporar las semillas del melón. Es probable que no se descompongan y pueden crecer en lugares inesperados del jardín.

Materiales

Para un compostaje rápido, incorpora en la pila otros ingredientes húmedos y secos. Entre los materiales húmedos se encuentran los recortes del césped sin tratar, los desechos del jardín, restos de frutas y verduras, piedras sanitarias y cáscaras de huevos. Entre los secos se encuentran papeles sin brillo molidos, pelusas de la secadora, granos de café molido, hojas, paja y heno. Algunos materiales, como las agujas de pino, las astillas de madera, las mazorcas de maíz y las cáscaras de los frutos secos son seguros para el compost, pero su descomposición lleva mucho tiempo. Evita añadir grasa, carne, huesos, arena para gatos, briquetas de carbón y papel brillante. Estos productos pueden atraer alimañas, provocar enfermedades y contener sustancias tóxicas.

Cómo juntar las cáscaras

Coloca una cubeta debajo del fregadero de la cocina para juntar las cáscaras de melón y demás desechos de alimentos. Corta las cáscaras y colócalas en la cubeta para un almacenaje temporario. Vacía la cubeta en la pila de compost al menos día por medio para evitar los malos olores.

Consideraciones

También puedes añadir al compost las sobras de melón, al igual que las cáscaras de sandía y calabaza. Procesa el compost hasta que esté oscuro y consistente, con olor a tierra. Tamiza antes de usar y retira las cáscaras de melón que no se han desintegrado por completo.

eHow en espanol
×