DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo castigar a un gato

Cuando castigas a un gato, el castigo se debe ajustar a su comportamiento. Si el gato no conecta el castigo con un determinado comportamiento, continuará comportándose mal. El castigo nunca debe ser doloroso o dañino para el animal. Antes de castigarlo, asegúrate de que el gato tenga todos los elementos necesarios para su cuidado como un rascador, juguetes, comida y agua disponibles y una caja higiénica limpia. Si su inaceptable comportamiento continúa incluso cuando tiene todos estos elementos a su disposición, entonces puedes proceder con el castigo. La siguiente guía es un conjunto de sugerencias conocidas, pero de ser necesario, contacta a un médico veterinario en caso de que el comportamiento esté relacionado a la salud del animal.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Aplaude para hacer un fuerte sonido cuando veas que tu gato se está comportando mal. La idea es llamar la atención del animal al tiempo que le dices "no" para reforzar, pero no lo asustes demasiado.

    Loading ...
  2. Compra una botella rociadora vacía y llénala con agua a temperatura ambiente. Cuando tu gato se porte mal, por ejemplo atacando o rasguñando los muebles, simplemente rocíalo con agua un par de veces. Las botellas rociadoras pueden ser encontradas en la mayoría de las tiendas departamentales en la sección de artículos para el hogar.

  3. Instala una trampa para asustar al gato cuando no estés en casa para castigarlo. Una trampa económica puede ser armada a partir de latas de gaseosa vacías o vasos de plástico. Apila las latas o los vasos en el área en la que el gato está ocasionando problemas de manera que se caigan y hagan ruido si el gato se acerca a la trampa.

  4. Coloca cinta adhesiva de doble cara en cualquier objeto que el gato suela arañar. Será molesto para el animal volver a acercarse a ese objeto debido a la memoria de la cinta adhesiva.

  5. Limpia los desastres que el gato cause; por ejemplo, si el gato decidió utilizar el piso como baño en lugar de su caja higiénica, límpialo. Asegúrate de que se caja higiénica siempre esté limpia, que no sea usada por demasiados gatos, que esté en un área que le otorgue privacidad y que sea adecuada para tu animal. Puede que debas intentar con distintos tipos de cajas higiénicas. Coloca papel de aluminio alrededor del área que el gato ha ensuciado. El papel de aluminio hará que el gato no se acerque a esa área.

Loading ...

Advertencias

  • Nunca golpees al gato. No ayudará a mejorar su comportamiento y puedes dañarlo o provocarle la muerte.

Necesitarás

  • Botella rociadora
  • Agua
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Papel de aluminio
  • Latas de gaseosa vacías
  • Vasos de plástico

Referencias

Loading ...