Cómo quitar los malos hábitos a un gato

••• Nach dem bad ein feines schläfchen image by Christian Schwendemann from Fotolia.com

Cómo quitar los malos hábitos a un gato. A pesar que los gatos tienen la reputación de ser distantes, ellos realmente quieren tu amor y atención, los malos hábitos de tu gato pueden ser una manera de tratar de conseguirlos. Con esto en mente, tu serás capaz de reemplazar los malos hábitos de tu gato por unos buenos.

Passo 1

Visita un veterinario. Algunos malos hábitos, como de la caja de arena o problemas de ruidos pueden ser síntomas de enfermedades. Lleva tu gato al veterinario para descartar un problema médico.

Passo 2

Utiliza el reforzamiento positivo. Cuando tu gato se esté comportando bien, dale un premio que disfrute. Juega con él, mímalo o dale yerba gatera o una pequeña golosina. Tiene que saber qué comportamiento esperas para poder detener sus malos hábitos.

Passo 3

Determina porqué tu gato se involucra en malos hábitos. Puede estar tratando de decirte algo. Antes de corregirlo, mira si está tratando de decirte a ti sobre uno de tus malos hábitos.

Passo 4

Evita a tu gato cuando esté utilizando modos inapropiados para llamar tu atención. Si gritas a tu gato cuando esté afilando sus garras en el sillón, puedes estar reforzando su mal hábito. Algunos gatos, al igual que las personas, creen que la atención negativa es mejor que ninguna.

Passo 5

Castiga suavemente. Nunca golpees, sacudas o arrojes tu gato. Esto creará un gato temeroso y neurótico en vez de uno bien educado. En cambio, utiliza órdenes firmes, ligeros toques en la nariz y una botella con atomizador para castigar.

Passo 6

Cambia el entorno. Prueba con almohadillas de choque, papel de aluminio, cinta de doble faz y alarmas de sonido para mantener a los gatos fuera de ciertas áreas. Asegúrate que tu casa y tu caja de arena están absolutamente limpias. Utiliza un limpiador especial para olores de mascotas en todos los lugares que han orinado; ellos pueden oler la orina aunque tu no puedas.

Más reciente

×