¿Qué causa las heces amarillas en los perros?
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cuando las heces de un perro son de color amarillo, esto indica que existe una irritación en su sistema digestivo o una infección. El material de color amarillo es moco, que actúa como un lubricante para ayudar a mover las heces a través del tracto intestinal y fuera del cuerpo del perro. La mucosidad amarilla no es típica. Cuanto más irritado esté el organismo del perro, mayor cantidad de moco amarillo se producirá.
Otras posibilidades
El sistema de un perro puede producir mucosidad amarilla en las heces debido a una alergia a los alimentos, o también puede ser un indicador de que el perro tiene una obstrucción intestinal.
Giardiasis
Cuando un perro tiene una infección llamada giardiasis, que es una infección intestinal causada por protozoos parásitos, esto puede hacer que su materia fecal tome un color amarillo. Sin embargo, las heces de un perro infectado son normalmente pálidas, grasientas y terriblemente malolientes. Un perro se infecta cuando come la forma de quiste del parásito. El quiste se abre entonces en su intestino y libera un trofozoito, que es una forma activa de los parásitos. Se adhieren a la pared del intestino y luego se dividen y se pasan a las heces de los perros.
Diarrea
Cuando un perro tiene diarrea, las heces se vuelven amarillas. Heces amarillas significan que las heces se desplazan muy rápidamente a través del intestino delgado. Cuando un perro tiene diarrea y es de color amarillo, también puede significar que él está comiendo alimentos que no puede tolerar, así que la comida del perro debe ser cambiada. La diarrea amarilla también puede ser causada por medicamentos para tratar el virus parvo, así como pastillas de reemplazo de enzimas pancreáticas.
Joven y viejo
Si tu perro es un cachorro y está eliminando caca amarilla, debes llevarlo al veterinario. Si un cachorro bebe mucha leche, esto puede volver amarillas sus heces. Los cachorros pueden morir fácilmente por una infección, por lo que el tratamiento debe comenzar lo antes posible. Si tu perro es de edad avanzada y tiene moco amarillo en sus heces, este debe ser abordado. Los perros viejos tienen dificultades para combatir las infecciones parasitarias u otras enfermedades.
Referencias
Sobre el autor
Cindi Pearce is a graduate of Ohio University, where she received her bachelor’s degree in journalism. She completed both the undergraduate and graduate courses offered by the Institute of Children’s Literature. Pearce has been writing professionally for over 30 years.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images