DESCUBRIR
×
Loading ...

Lengua negra en los perros

La mayoría de los mamíferos, incluyendo perros, tienen una lengua de color rosa. Hay momentos en que un color negro, oscuro, azul o marrón o manchas en la lengua son normales. Un veterinario siempre debe examinar las manchas o el oscurecimiento que se desarrolla en perros adultos.

black/blue tongued chow chow image by Scrivener from Fotolia.com

Raza

Varias razas de perros tienen lenguas parcial o totalmente negras u oscuras como el chow chow, el shar pei, el eurasiers y el ridgeback tailandés. Los cachorros nacen con lenguas rosadas que se oscurecen a medida que maduran. Las lenguas de los cachorros Chow Chow generalmente se oscurecen a las 10 semanas de edad, de acuerdo con ChowWelfare.com.

Loading ...

Manchas

Muchas razas desarrollan puntos negros en sus lenguas como los labradores, los golden retrievers, los collies, los rottweilers y los pastores alemanes.

Nutrición

La deficiencia de la vitamina niacina puede causar que la lengua de tu perro se vuelva negra.

Peligros

Una lengua que tiene úlceras o inflamación puede volverse oscura o negra, según VetInfo.com. Busca sangre o mal olor en la boca de tu perro.

Enfermedad

El melanoma, un tipo de cáncer, puede causar que la lengua desarrolle puntos negros. La falta de oxígeno debido a condiciones tales como enfermedades del corazón o toxinas pueden causar que la lengua tome un color oscuro o azul, según VetInfo.com. La insuficiencia renal puede causar uremia, que puede causar que la lengua desarrolle un color pardusco y aliento con olor a amoníaco, de acuerdo con WebMD.com.

Dato curioso

Otros mamíferos con lenguas negras o parcialmente negras incluyen jirafas, búfalos, osos y algunas razas de ganado.

licking giraffe image by Adrian Hillman from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...