Causas de los olores a pescado en la ropa

Mantén el olor a pescado en el océano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nadie quiere ser conocido como "el compañero de trabajo que huele a pescado". Sin embargo, incluso si se toma en serio la higiene, los olores a pescado pueden entrar en tu armario. Mantén tu nariz en sintonía con los aromas a pescado y qué los causa. Existen la prevención y los tratamientos, pero primero tienes que llegar a la raíz del problema.

Productos de pescado

Los jardineros y cocineros pueden obtener un olor a pescado en la ropa simplemente por los productos pesqueros. La salsa de pescado, salsa de ostras, aderezo César y demás salsas de aderezo que se encuentran en la cocina contienen productos del mar que pueden dejar un olor acre detrás hasta que la ropa se lava, y a veces incluso después. En la jardinería, la emulsión de pescado es un fertilizante orgánico común. Anima a la población de lombrices a crecer y proporciona nutrientes necesarios para el suelo. Sin embargo, también puede hacer que tu ropa huela si la derramas sobre ti mismo.

Olor normal del cuerpo

El olor corporal naturalmente se transfiere desde el cuerpo de una persona a su ropa. A menudo, el olor en la ropa puede ser más fuerte que el olor en el cuerpo, especialmente si la ropa se usa varias veces entre lavadas. Para evitar el olor corporal en la ropa, dúchate regularmente, usa desodorante y lava regularmente la ropa con abundante agua y jabón. También ten en cuenta que la ropa de poliéster es mucho más probable que guarde el olor que la ropa de algodón o lana, por lo que si un olor a pescado es un problema, se adhiere a las fibras naturales.

Trimetilaminuria

La trimetilaminúria, también conocida como síndrome de olor a pescado, es el resultado de una enfermedad rara, metabólica y genética. Causa un fuerte olor corporal a pescado que puede ir y venir conforme las hormonas fluctúan. Este olor fácilmente se transmite a la ropa. El trastorno puede causar mucha vergüenza y dificultades para la persona que lo tiene. La prevención incluye evitar ciertos alimentos y suplementos y la reducción de las circunstancias que causan sudoración, tales como el ejercicio y la ansiedad. Lavar la ropa con frecuencia puede ayudar, pero no va a arreglar este desorden.

El moho

El moho puede desprender un olor húmedo a pescado y puede habitar en la ropa almacenada. Las colonias de moho necesitan algo para vivir y las bacterias en la ropa sucia son un buen comienzo, por lo que siempre lava la ropa antes de guardarla. Además, trata de colgarla al sol de vez en cuando para ventilarla y guárdala en un lugar fresco y seco. Si tu ropa ya tiene un olor a humedad, lávala con vinagre en lugar de detergente. Usa 1/4 taza de vinagre blanco por cada carga.

eHow en espanol
×