Cómo desodorizar la ropa sucia realmente maloliente

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Nada es peor que el olor rancio y mohoso de la ropa sucia, pero por suerte hay varias formas de solucionar este problema. El suavizante de telas es uno de las culpables que se acumula dentro de tu lavadora, y el aroma fresco que entra no es muy agradable cuando se estanca. Otras situaciones, como los olores corporales y las condiciones del agua, pueden causar malos olores, pero usando productos desodorantes y apuntando a las fuentes de los olores es posible deshacerse de la mayor parte de ellos.

Instrucciones

Paso 1

Lava las toallas o ropa malolientes con olores corporales y a moho con jabón de lavar regular y 1 taza de carbonato de calcio. Este no es bicarbonato de sodio o boro; es un producto que limpia y desodoriza la ropa. El carbonato de calcio es un producto en polvo que puedes encontrar en la zona de artículos para lavado de ropa de la mayoría de las tiendas, cerca de los jabones y blanqueadores.

Paso 2

Llena la lavadora con agua caliente y agrega 1 1/2 tazas de lejía; usa lejía que no altere los colores si la carga que estás lavando contiene telas sensibles a la misma. Agrega la ropa maloliente y deja en remojo toda la noche. Lava en el ciclo de agua caliente y sécala muy bien en cuanto termine el lavado.

Paso 3

Agrega 1/2 taza de jugo de limón y 1 taza de vinagre blanco al ciclo de lavado de la ropa de colores firmes. Usa el jugo de limón y el vinagre además del jabón regular.

Paso 4

Seca al sol la ropa con olor a humedad en un tendedero. El calor y la luz del sol junto con el aire fresco eliminarán los olores moderados.

Paso 5

Agrega 1/3 taza de peróxido de hidrógeno a la carga de ropa sucia de colores firmes que tenga olores corporales, a mascotas, a humo o a moho. Haz un prelavado de 15 minutos y luego lava normalmente. No agregues el peróxido directamente sobre la ropa, ya que puede dañar los colores de las telas. En su lugar, dilúyelo en el agua de lavado antes de agregar la ropa.

Paso 6

Usa un limpiador con aroma a pino en la carga de ropa para eliminar los olores y dar un perfume fresco y limpio. La esencia de pino puede permanecer en la ropa después del lavado, por lo que no uses este método si eres sensible a su olor.

Paso 7

Lava la ropa maloliente con un perfume para telas comercial diseñado para eliminar olores y reemplazarlos por un aroma fresco. Compra un producto que elimine los olores en lugar de esconderlos. Usa el producto según las instrucciones del envase.

Más reciente

×