Cerezas dulces o ácidas

Photos.com/Photos.com/Getty Images
La cereza es una fruta muy querida en todos los lugares donde se da, y pueden crecer casi en cualquier lado. La cereza presta su clásico sabor a medicinas líquidas, y los fabricantes de refrescos gaseosos regularmente producen sus populares refrescos de cola sabor cereza. La cereza viene en variedades agrias y dulces, y las dos son apreciadas en sus respectivas áreas de crecimiento.
Sobre la cereza
La cereza es nativa de Asia e Europa, y todavía crece salvajemente en ambos continentes. Como la ciruela y el durazno, son frutas con hueso, o drupa, que significa que producen una semilla única adentro de una cascara dura. La fruta típicamente es roja, pero un oscuro negro-morado también es común. Algunos cultivadores producen variedades amarillas, doradas o multicolores. La cereza no se madura después de que es cosechada, así que debe ser cosechada ya madura. La cereza cosechada se divide en dos clasificaciones, la dulce y la ácida.
Cerezas ácidas o agrias
La cereza agria produce fruta más pequeña y redonda que la cereza dulce. También son un poco más suaves de textura. La cereza ácida florece y madura después que la cereza dulce, lo cual la protege del clima inclemente de la primavera. En el hemisferio norte, la cosecha se hace en Julio y principios de Agosto, dependiendo de la temporada local. Los cultivadores americanos prefieren la variedad Montmorency, mientras que la Morello es más común en Europa. La Montmorency tiene piel amarillo pálido, y la Morello son de color rojo oscuro.
Cereza dulce
La cereza dulce produce fruta más grande y con forma de corazón. La cereza dulce fue reproducida selectivamente por siglos para producir fruta con piel más firme. Se cosecha cuando está completamente madura por lo tanto mas vulnerable al manejo áspero, la fruta no dura más de 10 a 14 días con el tallo, y menos sin el tallo. La variedad más popular de la cereza dulce en Estados Unidos, es la Bing, pero otras variedades están ganando terreno en el mercado por que los consumidores buscan alternativas con sabores o colores interesantes.
Usos de cerezas ácidas o dulces
En mayor parte, la cereza agria es muy ácida para comerse tal cual. Se usa para hacer tartas, conservas, jaleas, salsas, licores o deshidratadas, que se endulzan como el arándano deshidratado. Enlatar las cerezas ácidas en un jarabe de azúcar las endulza lo suficiente, para hacerlas agradables como decoración en algunos postres. La cereza dulce se come sola principalmente, pero también se puede conservar o usarse en postres. Algunos postres Europeos hornean las cerezas sin deshuesarlas primero, el hueso le da una infusión sabor a almendra.
Referencias
- "Sobre los Alimentos y la Cocina: La Ciencia y la Sabiduría Tradicional de la Cocina"; Harold S.McGee; 2004
- "El Chef Pastelero Profesional"; Bo Friberg; 2002
- El Boletín de la Ciencia de los Alimentos y Vida de Nueva York; Variedades Dulces y Agrias de la Cereza: Recomendaciones culturales y descripciones; Susan K.Brown, et al.; 1989
- Que se esta cocinado America; Agrio, Ácido o Cerezas de "tartas"; Linda Stradley
Sobre el autor
Fred Decker is a trained chef and certified food-safety trainer. Decker wrote for the Saint John, New Brunswick Telegraph-Journal, and has been published in Canada's Hospitality and Foodservice magazine. He's held positions selling computers, insurance and mutual funds, and was educated at Memorial University of Newfoundland and the Northern Alberta Institute of Technology.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images