X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuánto tiempo se mantiene fresca una berenjena?

La berenjena es un vegetal nutritivo y único que normalmente está de temporada de Agosto a Octubre. Aunque puede parecer resistente con su piel dura color púrpura oscuro, realmente es bastante perecedera. La berenjena se mantendrá de dos cinco días en el refrigerador y de 10 a 12 meses en el congelador.

eggplants, aubergines image by Alexander Lobanov from Fotolia.com

Elección de las berenjenas

Las berenjenas frescas se almacenan mejor. Escoge una que esté lisa y con color vívido, sin cicatrices o golpes.

Loading ...

Almacenamiento en el refrigerador

Una berenjena en el refrigerador normalmente se mantendrá fresca por dos a cinco días. Nunca refrigeres la berenjena cortada ya que la carne se pudre rápidamente una vez expuesta. Puedes guardar la berenjena entera en una bolsa de plástico, pero no la envuelvas en plástico de envolver porque esto impedirá que respire.

Almacenamiento en el congelador

En el congelador, la berenjena durará hasta 10 a 12 meses. Antes de congelarla, blanquéala colocando trozos pelados y cortados en una olla de agua hirviendo con jugo de limón. Usa media taza de jugo de limón por cada galón (3,78 l) de agua. Hierve los trozos de berenjena cuatro minutos exactamente y retíralos con una espumadera y colócalos en un bol con hielo para evitar que se sigan cocinando. Pon la berenjena blanqueada en una bolsa o recipiente hermético y congélala.

Loading ...
Loading ...