Cómo hacer un champú a base de manzana

Para un aroma más intenso, prepara esta receta con una manzana verde.

Media Bank/Photos.com/Getty Images

El champú comercial de manzana huele maravillosamente bien y su aroma persiste en el cabello durante todo el día. Recientemente, las manzanas han ganado popularidad por sus propiedades para la restauración del cabello. El champú de manzana está muy publicitado en Japón como una cura para los parches de calvicie. La aplicación de pulpa también funciona como un hidratante ligero. Con esta receta, puedes disfrutar los beneficios de un champú de manzana casero.

Cómo hacer un champú a base de manzana

Step 1

Vierte el romero en un recipiente de vidrio pequeño. Cúbrelo con 3 cucharadas de agua hirviendo y deja en infusión hasta que adquiera temperatura ambiente. Reserva mientras preparas el resto de la receta.

Step 2

Coloca la manzana en la licuadora con 2 tazas de agua. Procésala hasta lograr una mezcla completamente suave. En mi licuadora, este proceso requiere entre dos y tres minutos (que es más largo de lo que parece) pero el tiempo puede variar.

Step 3

Cuela la mezcla si no obtuviste una completamente suave con la licuadora. El champú no debe tener trozos de manzana. Presiona el puré a través de un tamiz para obtener la mayor cantidad de líquido posible. Desecha la pulpa.

Step 4

Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio. Agrega lentamente jabón de Castilla y la otra taza de agua, de modo tal de no formar burbujas. Vierte el agua del romero. Esto simplemente facilita el enjuague del champú. Además, aporta un aroma fresco.

Step 5

Si te gustaría diluir un poco más el champú, agrega más agua. Esto dependerá del tamaño de la manzana. Vierte la mezcla en una botella de champú vacía y ¡disfruta!

eHow en espanol
×