Cómo hacer champú casero para perros
Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images
Prepara champú casero para perros si estás buscando una alternativa natural a los productos comprados en tiendas de mascotas. Además de proteger a tu compañero de detergentes fuertes, hacer tu propio champú para perro costará menos. Haz un gran lote de champú para mascotas y guárdalo en un recipiente hermético, si eres dueño de varios perros. Enjuaga tu perro a fondo después de lavarlo, ya que los residuos de champú pueden irritar su piel.
Protege la piel de tu perro
Step 1
Vierte 1 taza de jabón para platos natural, suave en un recipiente, esta será la base de tu champú para perros. Este ingrediente ayuda a aflojar la suciedad y otros desechos.
Step 2
Añade 1 taza de agua para diluir el jabón. Mezcla bien, pero no debes hacerlo con demasiada fuerza, de lo contrario habrás batido la mezcla hasta formar una espuma. Añade un poco de agua si tu perro tiene la piel especialmente sensible.
Step 3
Añade 1 taza de vinagre de sidra de manzana. Mezcla bien. Este ingrediente actúa como un desodorante, da al pelaje de tu mascota un brillo lustroso y ayuda a mantener alejadas a las pulgas. También ayuda a eliminar los residuos de jabón cuando se enjuague el champú. El vinagre de manzana también ayuda a prevenir el olor a perro mojado.
Step 4
Agrega 1/3 taza de glicerina . Mezcla bien. La glicerina cubre el pelaje de tu perro, ayudando a retener la humedad.
Step 5
Guarda tu champú para perros de fabricación casera en una botella vacía. Dale una buena sacudida antes de cada uso para mezclar la glicerina con el producto acabado.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Comienza con menos champú del que piensas que necesitas. Añade más champú, si es necesario.
Advertencias
- No permitas que el jabón entre en las orejas de tu perro o sus ojos, incluso un jabón suave puede causar molestias.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images