Champú con azufre para perros

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El champú con azufre es un limpiador tópico para la piel de los perros. Cuando la piel del perro presenta alergias, ácaros o dermatitis atópica, un baño de azufre puede aliviar la picazón y ayudar a que la piel sane. Este remedio económico cura muchos problemas simples de la piel.

Limpieza

El champú con azufre funciona de la misma manera que un limpiador. La espuma reacciona sobre el pelo, eliminando la piel muerta, las escamas y la mugre. Algunos champús contienen un ingrediente desengrasante para eliminar además, el exceso de aceite.

Azufre

El champú contiene aproximadamente un 2 por ciento de azufre. El azufre es un antiséptico natural que se utiliza para el control de las bacterias en la piel e infecciones micóticas.

Ácido salicílico

El champú puede contener ácido salicílico, que es un agente antibacteriano que ayuda a aliviar la picazón y a eliminar las escamas de la piel.

Aplicación

Moja el pelo de tu perro, aplica luego el champú de azufre y frótalo para generar espuma. Deja actuar la espuma de 5 a 10 minutos. No utilices el champú alrededor de los ojos. Enjuaga bien.

Consideraciones

El olor distintivo del azufre puede permanecer durante varios días, pero no es perjudicial para tu mascota.

Consejos de un experto

Puedes preguntarle al veterinario o al peluquero de tu mascota que te recomiende algún champú con azufre Algunos champús se combinan con ingredientes como peróxido o glicerina para obtener beneficios adicionales.

eHow en espanol
×