Cómo tratar los ácaros y las infecciones por levaduras de los oídos de los perros con remedios caseros

Una vez que sepas el tipo de problema auditivo que tiene tu perro, puedes comenzar el tratamiento con remedios caseros.

Fly_dragonfly/iStock/Getty Images

Los ácaros y las infecciones por levaduras del oído son dos enfermedades caninas comunes, especialmente en los perros de orejas largas. Algunas señales de que tu perro puede tener un problema en el oído pueden ser: rascarse excesivamente las orejas y expedir un olor anormal proveniente de la oreja. Un perro con problemas de oído también puede sacudir la cabeza frecuentemente en un intento de aliviar la comezón. Los ácaros del oído pueden causar secreción espesa, negra y en forma de costra y aumento de cera. La infección del oído del perro por levaduras puede causar enrojecimiento o inflamación del oído o del canal auditivo y secreción. Una vez que sepas el tipo de problema auditivo que tiene tu perro, puedes comenzar el tratamiento con remedios caseros.

Step 1

Limpia los oídos del perro para eliminar los residuos de ácaros o el exceso de cera que causó la infección por levaduras. Con un cuentagotas coloca aceite vegetal o de oliva en el canal auditivo de tu perro. Masajea la base del oído del perro para distribuir el aceite. Con algodón limpia alrededor de la cavidad del oído para eliminar residuos. La limpieza regular ayuda a prevenir y curar las infecciones del oído por levaduras.

Step 2

Mezcla nueve gotas de extracto de raíz de lengua de vaca y una cucharada de agua. Con un cuentagotas introduce la mezcla en el oído del perro y masajea para distribuirla. Esto matará a los ácaros del oído. Repite cada tres días durante seis semanas.

Step 3

Dale a tu perro psorinum o azufre, ya sea en tabletas o colocándolo con cuentagotas en el oído. Estos remedios caseros alivian la irritación del oído del perro causada por los ácaros del oído o la infección por levaduras.

Step 4

Dale a tu perro un suplemento diario de vitamina C. Esto ayuda a las glándulas adrenales del perro para que trabajen mejor, lo cual reduce la inflamación y la irritación causada por los ácaros del oído o una infección del oído por levaduras.

eHow en espanol
×