Cómo hacer que el chocolate blanco derretido con aceite vegetal quede menos espeso

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al derretir el chocolate, la introducción de una gota de agua causa de que el chocolate se endurezca y se espese como una pasta. Incluso la presencia del aceite de cocina mezclado con el chocolate, no puede evitar que se endurezca. Ya sea que uses chocolate oscuro, dulce o blanco, derretido con aceite puedes diluirlo para evitar que se endurezca y crear una salsa para verter o para untar. Para tu próxima fondue, para cubrir el helado o las fresas, haz que el chocolate derretido quede menos espeso en tan solo dos minutos.

Paso 1

Combina el chocolate blanco con 2 cucharadas de aceite para cocinar en un tazón seguro para el microondas.

Paso 2

Calienta en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, quita y revuelve.

Paso 3

Vuelve a ponerlo en el microondas durante varios intervalos de 20 segundos, quítalo y revuelve hasta que el chocolate blanco y el aceite queden completamente homogéneo y derretido.

Paso 4

Añade otra cucharada de aceite al chocolate blanco derretido con aceite si la textura del producto es demasiado espesa. Vuelve a colocar en el microondas durante dos intervalos de 20 segundos a la máxima potencia hasta que la nueva cucharada de aceite se incorpore a la mezcla.

Paso 5

Vuelve a colocar el chocolate derretido en el microondas durante 20 segundos si se enfría demasiado y comienza a asentarse.

Más reciente

×