Cómo hacer cinta pegajosa para insectos

La cinta para las moscas caseras es menos costosa de hacerse que comprar el papel de moscas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las moscas y otros insectos alados pueden ser una verdadera molestia en la casa. Si bien existen tratamientos químicos que se pueden utilizar para librarse de estas criaturas molestas, un remedio natural es mucho más seguro para los seres humanos y los animales domésticos. Una combinación de azúcar, jarabe y papel marrón puede crear una cinta de resina pegajosa que los insectos, en especial las moscas, se sienten atraídos. El dulce aroma y el sabor de la mezcla de azúcar atraerán a las moscas y otros insectos para alimentarse, y entonces van a quedar pegados en la cinta.

Step 1

Corta la parte ancha de la bolsa de papel en tiras de 1 pulgada (2,54 cm). Estos serán la base de la la cinta para moscas.

Step 2

Haz un agujero pequeño a una 1 pulgada (2,54 cm) del extremo de cada tira, con la punta de las tijeras o un bolígrafo.

Step 3

Corta tiras de un pie (30,48 cm) de longitud de las tiras a cada una.

Step 4

Ata un trozo de cuerda a través del agujero en el extremo de cada tira de papel.

Step 5

Mezcla ½ taza de jarabe de maple dulce, 2 cucharadas de azúcar morena y 2 de azúcar refinada en un recipiente poco profundo.

Step 6

Coloca las tiras de papel marrón en la bandeja poco profunda para sumergirlos en la mezcla de azúcar. Deja la cuerda en el extremo del papel colgando fuera del recipiente para que puedas manejarlos después sin ensuciarte.

Step 7

Deja las tiras en remojo toda la noche.

Step 8

Retira las tiras del recipiente usando la cuerda. Permite que el exceso de jarabe y azúcar gotee de las tiras antes de moverlas para colgarlas.

Step 9

Cuelga las tiras en lugares donde las moscas son un problema, trata de colgar varias sobre tus botes de basura afuera o en el garaje. Después de unos días, el papel se llena de insectos muertos que han sido atraídos a la tira por el azúcar.

eHow en espanol
×