¿Qué clases de alimentos usar para una cena de tema hawaiano?
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Si estás planeando una barbacoa en el patio o una fiesta con cena informal, la adición del tema hawaiano puede hacer la ocasión aún más memorable. Existe una variedad de diferentes alimentos hawaianos que podrás preparar, de diversos grados de dificultad, cuando elaboras tu propio estilo hawaiano luau.
Plato principal
Uno de los platos más populares en un luau es el cerdo asado Kalua. Si estás planeando una barbacoa en el patio para muchos invitados, puedes alquilar o comprar un gran asador de cerdo y cocinar un cerdo entero al estilo hawaiano. Si estás buscando algo un poco menos ambicioso, puedes hacer tu propio cerdo kalua de la nalga de cerdo, asado en el horno o en una cocina lenta. Otras ideas de platos principales incluyen laulau (una combinación de cerdo, pollo y pescado envueltos en hojas especiales de luau), pollo Huli Huli, camarón con coco y Macadamia triturada y costillas Ono.
Guarnición
El alimento básico de cualquier hawaiano luau es el poi, una pasta gruesa hecha con puré de raíz de taro. Comprensiblemente, el auténtico poi no es fácil de encontrar fuera de Hawai, aunque algunas empresas producen un producto deshidratado que se convierte en poi cuando se le añade agua. Una alternativa más fácil es la patata o la mac ensalada: una combinación de ensalada de macarrones con ensalada de patatas. Otras ideas para guarniciones incluyen pollo con arroz largo, ensalada de repollo y sésamo o incluso un tradicional ensalada vinagreta con la adición de nueces de Macadamia y frutas tropicales para agregar un sabor hawaiano.
Bebidas
No existe un cóctel más identificado con Hawai que el Mai Tai, y cualquier guía de cantinero debería tener una receta sencilla. Otra sugerencia es el ponche volcánico, una combinación fácil de hacer de ponche de frutas, jugo de piña, leche de coco y ginger ale. El vodka puede añadirse como un toque extra. Otros cócteles tropicales tales como el ponche de ron y las piñas coladas también funcionarán. Para alternativas no alcohólicas, los batidos de frutas tropicales son una opción adecuada, especialmente si incluyen frutas frescas como piña, mango y guayaba.
Postre
Si deseas mantener las cosas simples o ir por todo, existen numerosas ideas para postres de temas hawaianos. En el lado más fácil, solo tienes que cortar una piña fresca entera así la usas como un plato de servir para una ensalada de frutas fresca, salpicada con coco tostado. Agrega un bol de yogur con sabor para aderezo como un placer adicional. Una idea tradicional es la Haupia, un pudin hawaiano de coco, o incluso una tarta casera de crema de coco. Los niños disfrutarán de una galleta lei; utiliza galletas de mantequilla de paquete con agujeros en el centro y decóralas con un glaseado colorido. Enhebra las galletas glaseadas en un collar hecho de regaliz para una versión comestible de los tradicionales lei hawaianos.
Más artículos
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images