Los mejores acompañamientos para servir con chuletas de espaldilla de cordero a la parrilla

Sirve el cordero con un buen acompañamiento y recibe todos los aplausos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cordero tiene una carne muy tierna y sabrosa. Una de las formas preferidas de cocción es a la parrilla, ya que este método es rápido, fácil y sella el gusto único del cordero. Como el cordero tiene un sabor fuerte, debes encontrar los platos de acompañamiento adecuados para lograr el mejor resultado final.

Relleno de menta

La menta es un antiguo favorito con la carne de cordero, por lo general en forma de una salsa, se ​​vierte sobre la parte superior. El relleno de menta le da un sabor nuevo y fresco a la menta y al cordero. Para prepararlo, derrite de 4 cucharadas a 6 cdas. de mantequilla en una sartén y agrega 3 cdas. de apio finamente picado y una 1 1/2 cucharada de cebolla picada. Saltea durante dos o tres minutos, luego agrega 1/4 taza de hojas de menta picadas, sal y pimienta al gusto y 3 tazas de pan rallado muy fino. Mezcla bien y sirve.

Habas griegas

Este plato único e interesante también le da un nuevo giro al cordero. En una cacerola combina un paquete de 10 oz. (283 g) de habas pequeñas congeladas en 1 taza de agua, la mitad de un limón exprimido, dos dientes de ajo picados y 1/2 cdta. de sal. Cocina bien tapado durante 17 a 20 minutos o hasta que las habas estén tiernas. Añade sal y pimienta al gusto y sirve con ralladura de limón y perejil fresco picado por encima.

Patatas y tomates a la parrilla

Para un plato simple, corta los tomates y las patatas a la mitad. Cuece las patatas con la piel en agua hirviendo hasta que están a punto de cocinarse. Pincela las patatas y los tomates con aceite de oliva y añádelos a la parrilla con el cordero hasta que estén doradas por ambos lados.

Ensalada de berenjena a la parrilla

Pela, corta y cocina a la parrilla una berenjena y una cebolla roja, luego córtalas en trozos del tamaño de un bocado. Mézclalas en un bol mediano junto con el jugo de un limón, 1/4 taza de perejil picado, 2 cdas. de menta picada, 1 cda. de aceite extra virgen de oliva, 1/2 cdta. de sal y una pizca de pimienta de cayena.

eHow en espanol
×