Clasificación completa de la margarita yerbera

••• Comstock/Comstock/Getty Images

Con sus pétalos de colores brillantes y grandes flores, la margarita yerbera (o transvaal) hace una adición alegre al jardín. Al igual que con cualquier otro organismo vivo, estas margaritas son clasificadas en grupos de acuerdo a las similitudes compartidas. Aunque no necesitas memorizar su clasificación para cultivarlas puede ser interesante ver cómo se relacionan con otras plantas.

Reino y subreino

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las margaritas yerberas pertenecen al reino vegetal (plantae). Este reino es clasificado por la capacidad de sus miembros para la fotosíntesis. Las plantas son divididas además en vasculares y no vasculares. Están en el subreino vascular (tracehobionta) debido a que tienen estructuras en sus tallos, hojas y raíces que transportan agua y nutrientes.

Superdivisión y división

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Obteniendo más especificaciones en la clasificación de la margarita yerbera, llegamos a la superdivision de angiospermas. Esto significa que la planta tiene una semilla cubierta --a diferencia de las plantas-- tal como los helechos que tienen esporas. Como podría deducirse de sus flores brillantes, las yerberas pertenecen a la división de plantas florecientes (anthophyta).

Clase y orden

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Las margaritas yerbera están en la clase de las dicotiledóneas. Esto se refiere a las primeras hojas de la semilla que se desarrollan antes de que broten las hojas verdaderas. Las dicotiledóneas producen dos de estas hojas, mientras que las monocotiledóneas tienen sólo una. El orden de las asterales se caracteriza por tener los estambres (la parte reproductiva masculina) fusionados en un tubo alrededor del estilo, la parte reproductiva femenina. Este orden incluye todas las plantas del tipo margarita y otras como los hibiscos y las malvas.

Familia

Media Bank/Photos.com/Getty Images

En taxonomía vegetal, conocer la familia a la que una planta pertenece puede decirte mucho acerca de ella y ayuda en la identificación adicional. La margarita yerbera pertenece a la asteraceae. Una de las principales características de esta familia es la flor. Lo que ves como pétalos en la yerbera son en realidad sólo brácteas rodeando la flor verdadera en el centro, que se compone de varias florecillas diminutas con cinco pétalos diminutos fusionados en un tubo.

Géneros y especies

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El género y la especie conforman el nombre científico de un organismo. Para la margarita yerbera, el género es yerbera y la especie es jamesonii. El género yerbera es definido por florecillas de rayos especiales alrededor de las centrales. Estas florecillas de rayo tienen un borde de dos labios y vienen en colores muy brillantes que van del rosa al naranja.

Más reciente

×