Lista de flores monocotiledóneas y dicotiledóneas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las flores son monocotiledóneas y dicotiledóneas. Ambas producen flores, aunque no todas son grandes y hermosas. Determina su clasificación contando los pétalos, estambres u otras partes de la flor. Si son divisibles por tres o seis, son monocotiledóneas. Tienen hojas encintadas, disposición o haces vasculares del tallo y parecen dispersas al cortarlo abierto. La mayoría de haces están hacia la periferia del tallo, no en medio. Si son divisibles por cuatro o cinco son dicotiledóneas. Las hojas tienen numerosas venas auxiliares, es reticulada entre las venas principales. Las disposiciones vasculares del tallo son numerosas adentro. Cortándolo abierto, lucirá como anillo de puntos.

Los bulbos

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El tulipán, iris, azafrán y narciso son miembros de las monocotiledóneas, que incluyen casi todas las plantas de bulbo. Aunque los lirios están incluídos en este grupo, no todos son monocotiledóneos. Sólo los verdaderos lirios que crecen de bulbos son considerados como tal.

Hierba

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La hierba es otra monocotiledónea. Aunque no tiene flores llamativas, tiene las hojas en forma de cinta. La hierba cuenta con más de 9.000 especies y es una de los principales miembros de este grupo.

Familia del girasol

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La familia del girasol incluye cepillo coyote, girasol, margarita, áster y dientes de león. Aunque la cabeza de la flor está hecha de muchas flores separadas, en el centro hay diminutas flores de disco de cinco pétalos. Esto las hace una dicotiledónea.

Los geranios

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las flores de geranio tienen cinco pétalos por lo que son dicotiledóneas. En el centro, tienen cinco o 10 estambres. El pistilo tiene cinco secciones que se dividen cuando la fruta se madura.

Más reciente

×