Cómo cocinar un calamar

grilled squid image by Antonio Oquias from Fotolia.com

Cuando la mayoría de la gente piensa en comer calamar, el calamar empanizado a la italiana antipasto viene a la mente. Este marisco es tiene más versatilidad y se puede utilizar en una variedad de recetas que van desde calamar relleno hasta un guiso. Lee este artículo para obtener varias maneras para limpiar, preparar y cocinarlo.

Formas comunes de limpiar y cortar el calamar

Paso 1

Limpia los calamares bien antes de cortarlos. Mantenlos bajo agua corriente fría y gira suavemente la cabeza del cuerpo, tirando el contenido del cuerpo en un solo movimiento. Corta los tentáculos de la cabeza y desecha la cabeza y el interior del cuerpo. Quita el cartílago delgado del interior, tirando de la punta. Despega la cubierta exterior del cuerpo y las aletas laterales. Guarda las aletas, pero desecha el envoltorio. Enjuaga la cavidad interior del cuerpo.

Paso 2

Preparar una receta de calamares rellenos, dejando la cavidad del cuerpo (a menudo llamado el "manto") completa. Enjuaga a fondo, escurre y seca.

Paso 3

Corta los calamares en anillos a través de la cavidad del cuerpo. Los anillos deben ser de aproximadamente un cuarto de pulgada (.6 mm). Seca las piezas cortadas.

Paso 4

Corta pedazos de calamar colocando el cuerpo plano y corta por el centro. Extiéndelo abierto y corta en trozos.

Formas comunes para cocinar calamar

Paso 1

Fríe las piezas de calamar empanizado. Enrolla cada pieza en la harina y los condimentos. Fríe en aceite a fuego moderado durante tres a cinco minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente doradas.

Paso 2

Haz un guiso de calamar con tu receta de estofado favorito, pero el calamar sustituyendo la carne. Corta el calamar en trozos y añade a la olla como uno de los primeros ingredientes. Cocina el guiso por lo menos durante 30 minutos o el calamar será demasiado duro.

Paso 3

Un calamar al horno relleno con los ingredientes de tu elección. Rellena la cavidad del cuerpo y cierra con un palillo. Hornea cubierto en un horno a fuego moderado durante 30 minutos. Destapa y cocina a temperatura ligeramente más baja por 30 minutos más.

Paso 4

Agrega los trozos de calamar a tu pasta favorita y platos de arroz tal como lo harías con cualquier otra carne. Para la pasta, cocina a fuego lento la salsa marinara con el calamar cocido y sirve sobre la pasta. Para el arroz, saltea los calamares con cebolla, agrega los condimentos y fríe o coce con el arroz cocido.

Más reciente

×