Cómo hacer un huevo duro que pueda pelarse fácilmente
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Un huevo duro cocinado como es debido no está recocido ni poco hecho, y luego de ser cocido, debe ser removido de su cáscara. A menudo, los huevos se tornan difíciles de pelar, y a veces algunos trozos se salen junto con la cáscara. Utiliza huevos viejos y sigue instrucciones de cocción fáciles para evitarlo.
None
Busca los huevos más viejos en la heladera. Un huevo fresco contiene una membrana más fuerte que se adhiere a la cáscara, mientras que un huevo viejo tiene una membrana débil, que lo hace más fácil de pelar.
Coloca la cantidad deseada de huevos en una cacerola con fondo grueso. Vierte agua fría en la cacerola para cubrir los huevos por 1 pulgada. Los huevos deberían estar completamente sumergidos.
Lleva el agua a punto de ebullición. No debes cubrir la cacerola mientras el agua hierve.
Quita la cacerola de la fuente de calor. Cúbrela. Mantén los huevos hervidos en el agua caliente por 12 minutos.
Transfiere los huevos del agua y la cacerola a un bol lleno de agua fría. Déjalos allí por 15 minutos.
Pela los huevos duros o refrigéralos hasta que estés listo para comerlos. Rompe la cáscara haciendo rodar el huevo sobre una superficie dura o dándole golpes suaves sobre una superficie plana. Pélalos con tus dedos debajo de agua corriente fría.
Referencias
Consejos
- Los huevos duros se reservan mejor dentro de sus cáscaras en el refrigerador para prevenir que se sequen. Si necesitas guardarlos sin cáscara, cúbrelos con agua fría en un recipiente hermético.
- Utiliza los huevos duros en un plazo máximo de una semana.
Advertencias
- Utiliza siempre una cacerola lo suficientemente grande para hervir los huevos. Amontonar huevos en una cacerola provocará que se quiebren.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images