Cómo cocinar longaniza

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La longaniza es un embutido dulce, picante filipino. Su sabor proviene del azúcar, la pimienta negra, el vinagre y el ajo. Puedes encontrar longaniza hecha con carne de res, cerdo, pollo y mariscos. Cocina la longaniza hervida, freída en una sartén o asarla a la parrilla. Cómela para el desayuno a la manera tradicional con arroz y huevos. Agregarla a una fresca ensalada o a un plato de verduras hará de la longaniza una comida más saludable.

Paso 1

Calienta el agua en una olla, después añade un paquete de longaniza. La salchicha no está precocinada por lo que debe hervir durante un largo tiempo. Las longanizas deben ser sumergidas en 1 pulgada (2,54 centímetros) de agua dentro de la olla. Cocínalas durante 1/2 hora o hasta que la carne esté cocida y el agua se evapore.

Paso 2

Fríe las longanizas en su propia grasa en la misma olla para obtener resultados más auténticos. Freír la longaniza en la olla será un tanto sucio y grasoso. Coloca una lámina de aluminio en la sartén antes de freír para facilitar la limpieza. Para una alternativa más saludable, transfiere la longaniza hervida a una parrilla en el interior o al aire libre. Asa la longaniza hasta que se dore y se torne crujiente. El exceso de grasa se ​​escurre de la longaniza cuando se asa a la parrilla.

Paso 3

Sirve la longaniza con arroz y huevos para el desayuno al estilo tradicional. Para una comida más saludable, agrega una ensalada o vegetales y reduce el tamaño de la porción de longaniza. Consume de 2 a 4 onzas (56,70 a 113,40 gramos) de longaniza con arroz y verduras para una comida balanceada y baja en calorías.

Más reciente

×