Cómo curar las ollas de acero inoxidable

Cura tus ollas de acero inoxidable para evitar que la comida se pegue.

professional cooking range with pot image by Canakris from Fotolia.com

Las personas a menudo curan las ollas y sartenes de hierro forjado. También puedes curar las ollas y sartenes de acero inoxidable para crear una capa antiadherente. Los cocineros curan sus ollas y sartenes para darle a su comida un sabor distintivo, así como para cubrir la superficie. Deberás retocar la cura de las ollas y sartenes antes de cada uso para asegurarte de que tienen la cubierta necesaria para cocinar.

Step 1

Cocina tocino en una sartén. Vierte la grasa del tocino en una taza medidora de vidrio. Espera a que se enfríe y se separe.

Step 2

Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit (148 grados centígrados).

Step 3

Lava la cacerola con detergente lavavajillas. Enjuaga la cacerola y luego llénala hasta la mitad con agua.

Step 4

Coloca la cacerola sobre la hornilla. Llévala a un hervor. Apaga el fuego y cocina a fuego lento durante cinco minutos.

Step 5

Quita la olla de la fuente de calor. Vierte el agua y seca la olla con toallas de papel.

Step 6

Coloca un trozo de estopilla sobre la cacerola. Asegúralo con una banda de goma. Puedes ajustar un colador sobre la olla y usarlo en lugar de la estopilla.

Step 7

Coloca la capa superior de la grasa de la panceta en la estopilla. La grasa se filtrará a través de la estopilla y deja la grasa más espesa detrás.

Step 8

Esparce la grasa en el interior de la olla con la parte posterior de una cuchara. Desecha el exceso de grasa y la estopilla. Almacena la grasa de tocino sobrante en el refrigerador.

Step 9

Calienta la olla en el horno durante una hora. Quítala y espera a que se enfríe. Espolvorea una capa delgada de sal en la cacerola, usando toallas de papel para extenderla y luego usa la olla curada.

Step 10

Lava la olla con agua jabonosa tibia después de cada uso. Una vez que se seque, necesitarás retocar el curado con toallas de papel humedecidas con la grasa del tocino. Almacena la cacerola en una zona seca.

eHow en espanol
×