La sopa de lentejas es una saludable y llenadora sopa, adecuada para el clima frío o cuando se quiera una comida casera. Se hace con una receta básica que es fácil de modificar según tus preferencias y gustos. La mayoría de las carnes que pueden agregar sabor a la sopa son especialmente las salchichas y el jamón. Para los vegetarianos, la sopa de lentejas sin carne es la receta básica y es una receta saludable y llenadora que proporciona fibra y otros nutrientes.
Instrucciones
-
Coloca las lentejas en una olla grande con agua y llévala a ebullición. Usa una cuchara para quitar la espuma que se desarrolla en la parte superior de la superficie del agua.
Loading ... -
Baja el fuego a un nivel bajo medio y agrega los mariscos. Deja cocinar a fuego lento durante una hora, o hasta que las lentejas estén tiernas.
-
Calienta el aceite a fuego medio en una sartén grande. Añade la cebolla picada y cocínala hasta que esté blanda, que tarda unos ocho minutos.
-
Pon las zanahorias en la sartén y sigue cocinando hasta que las zanahorias empiecen a estar tiernas. Pon la sartén fuera del fuego a un lado en una superficie resistente al calor.
-
Añade la zanahoria y la cebolla a la combinación de la olla 20 minutos antes de que las lentejas estén listas. Después de que las lentejas están tiernas, agrega la sal, la pimienta y el vinagre. Sirve en tazones con pan fresco o una ensalada.