Cómo cocinar un pez loro

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pez loro, un pez tropical de colores brillantes, se puede cocinar a la perfección con la técnica adecuada. Estos peces se encuentran de forma más común en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico y tienen escamas grandes y gruesas que se quitan antes de cocinarlos. Las técnicas de cocción como el horneado y la fritura son adecuadas para el pez loro.

Horneado

Passo 1

Lava el pescado por dentro y por fuera. Si lo cortas, sécalo y condiméntalo en el interior. Si el pescado está entero y no lo cortas, corta la panza con un cuchillo y deslízalo hasta la cabeza. Corta la cabeza del pescado si así lo deseas.

Passo 2

Condimenta un lado exterior del pescado a la vez. Pon el pescado en el plato para hornear. Precalienta el horno entre 325 y 375 grados Fahrenheit (163 a 190 grados centígrados). Pon una cucharadita o una cucharada de margarina o mantequilla, la cantidad que desees. Agrega 1/4 taza de agua en la parte inferior del plato para hornear y cubre la parte superior con una tapa o una lámina.

Passo 3

Mete el pescado al horno y cocínalo de 30 a 45 minutos hasta que tenga una consistencia escamosa o a tu gusto. Si lo deseas, agrega un poco de jugo de limón antes de servirlo.

Fritura

Passo 1

Lava el pescado y sécalo. Si lo cortas, condiméntalo en el interior y por el exterior en ambos lados.

Passo 2

Pon la harina de maíz tostado en una bolsa de papel y agrégala al pescado. Cubre el pescado con la harina de maíz agitando la parte posterior de la bolsa hacia adelante hasta que lo cubras por completo. Quita la bolsa del pescado y ponlo a un lado.

Passo 3

Pon el aceite en la sartén, lo suficiente para que cubra el pescado entero y espera a que se caliente. Revisa que el aceite esté lo suficientemente caliente arrojando unos cuantos trozos de harina de maíz en el aceite. Si la harina flota en la parte superior, el aceite está listo.

Passo 4

Pon lenta y cuidadosamente el pescado en la sartén para que no se riegue. Cocina hasta que esté dorado y después voltéalo al otro lado. Cocina el otro lado hasta que esté dorado y después sácalo de la cocción cuando esté listo. Pon el pescado sobre unas toallas de papel para absorber el aceite.

Más reciente

×