Cómo cocinar pan utilizando un horno tostador

A todo el mundo le encanta el pan casero. Para hacer este pan normalmente necesitas un horno, que calentará la casa. Esto es genial en invierno pero una alternativa para los meses de verano es utilizar un horno tostador. No es difícil hacer pan con levadura casero en un horno tostador; sin embargo, el tamaño del tostador determinará el del pan ya que muchos hornos tostadores son pequeños y tienen un espacio limitado para que suba el pan. Con esta receta harás un pan pequeño.

Instrucciones

Precalienta la sartén en la parte superior del horno colocando el mechero en el ajuste más alto y calienta la sartén durante 30 segundos; luego apaga el mechero. Añade 1 cucharada de aceite a la sartén caliente.

Añade 1 taza de harina, levadura, sal y azúcar a la jarra de medir y mezcla bien la preparación. Luego añade agua caliente y bate la mezcla hasta que obtengas una masa suave, con una consistencia pegajosa.

Echa la masa en la encimera o en un plato. Espolvorea la parte superior de la masa con harina y enharina tus manos. Amásala, añadiendo tanta harina como fuera necesaria hasta que la bola de masa ya no esté pegajosa.

Extiende la bola de masa hasta que tenga aproximádamente el tamaño de la parte de abajo de la sartén. Coloca la bola de masa en la sartén; luego dala vuelta para cubrir con aceite ambos lados. Tápala con un trapo y déjala reposar durante 20 minutos o hasta que la masa haya subido ligeramente.

Precalienta el horno tostador a 375 grados.

Da vuelta la masa en la sartén. Vuelve a poner el mechero a fuego medio y cocina la masa aproximádamente durante 8 minutos para dorar la parte de abajo del pan. Obsérvala detenidamente para que no se queme el pan. Levanta suavemente un lado del pan con una espátula o con un tenedor para comprobar que la corteza esté dorada.

Quita la masa del mechero cuando la parte de abajo esté dorada. Colócala en el horno tostador precalentado y cuécela durante cinco minutos o hasta que la parte superior esté dorada. Sácala y déjala enfriar. Si la sartén no encaja en el horno tostador, puedes colocar la masa dorada de la sartén en una bandeja pequeña engrasada o en algo similar que pueda introducirse bien en el horno tostador.

eHow en espanol
×