Cómo hacer pan blanco rápida y fácilmente

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
¿Te gustaría hornear pan para tu familia pero piensas que te llevará demasiado tiempo? Si tienes una hora podrás hacer pan casero. Prueba esta receta rápida y sencilla y conviértete en un héroe a la hora de la cena. Quizás los niños ofrezcan su ayuda para lavar los platos.
Step 1
Coloca el contenido del paquete de levadura seca activa en 1/4 de taza de agua tibia y revuelve. Asegúrate de que el agua esté tibia pero no caliente. Si está demasiado caliente matará la levadura y el pan no levará de manera adecuada. Deja a un lado durante 10 minutos. La levadura debe estar un poco espumosa y hacer burbujas.
Step 2
Combina sal, azúcar y aceite en un tazón. Añade la levadura. Revuelve hasta que se haya disuelto por completo.
Step 3
Agrega la harina. Mezcla la masa con una cuchara de madera hasta que esté moderadamente firme.
Step 4
Coloca la masa en una tabla enharinada dobándola y presionándola con la palma de la mano. Hazlo varias veces hasta que la masa esté suave.
Step 5
Engrasa el molde para pan con un poco de manteca. Moldea la masa con forma de pan y colócala en el molde.
Step 6
Empapa un paño de cocina limpio en agua caliente y escúrrelo. Cubre la masa con el paño húmedo y tibio. Coloca el molde cubierto en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su tamaño. Esto debería llevarte de 30 minutos a una hora y media.
Step 7
Hornea en un horno precalentado a 400 grados F (204 grados C) durante 20 a 25 minutos.
Referencias
Consejos
- Si la levadura no hace burbujas cuando le agregas agua tibia, significa que ha perdido su potencia y la masa no levará. Intenta nuevamente con un paquete nuevo.
- Mantén la levadura en un lugar fresco, como el refrigerador.
- El tiempo para levar de la masa depende de la temperatura ambiente y de la potencia de la levadura. Incluso aunque la levadura vieja esté activa, el pan demorará más en crecer.
- La masa leva más rápido en una altitud más alta.
- Puedes sustituir la harina para hacer pan por harina común aunque la primera tiene una textura más agradable.
- Esta receta crea agradables panecillos. Divide la masa en 16 bollos. Deja que leven hasta el doble de su tamaño (unos treinta minutos). Reduce el tiempo de cocción.
- Esta receta también sirve para hacer panecillos de canela. Estira la masa, úntala con manteca, azúcar y canela, vuelve a enrollar, corta, permite que leve y luego hornea. ¡Quedarán deliciosos!
- A los niños les encanta hacer el pan casero con esta receta.
- Aplica mantequilla en la parte superior de la masa para obtener una corteza suave.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images