Cómo cocinar sabrosos filetes de Swai

El Swai es un bagre de río criado en granja que es originario del sudeste de Asia. Estos bagres son una fuente excelente de ácidos grasos Omega-3 y naturalmente tienen un bajo contenido en grasas saturadas y colesterol. De manera similar al bagre norteamericano, los Swai son livianos, dulces y escamosos. A menudo comparado con el bacalao suave y el lenguado, el Swai puede emplearse en prácticamente cualquier receta que requiera de un pescado básico. El programa Seafood Watch del Acuario de la Bahía de Monterrey menciona que la mayoría de los bagres de río importados de Asia son etiquetados simplemente como "bagres", de modo que revisa la etiqueta del país de origen para determinar de qué país proviene.

Paso 1

Enjuaga bien los filetes de Swai descongelados. Seca con palmaditas cualquier exceso de agua.

Paso 2

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y luego agrega la margarina. Calienta a fuego medio hasta que se derrita la margarina.

Paso 3

Incorpora vinagre rojo de vino y revuelve un poco. Agrega una pizca de sal y luego ajo en polvo.

Paso 4

Agrega los filetes de Swai y continúa cocinando a fuego medio. Rocía sazonador de limón y pimienta directamente sobre cada filete.

Paso 5

Después de unos tres minutos, da vuelta los filetes cuidadosamente, rociando el otro lado con el aderezo de limón y pimienta y cocínalos aproximadamente otros cuatro minutos. Están cocidos cuando están opacos por fuera.

Más reciente

×