Cómo cocinar la trucha en papel de aluminio en la parrilla

••• Eising/Photodisc/Getty Images

La trucha es apreciada tanto por la lucha que pone al batallar con los pescadores y por su sabor delicado, a pesar de los muchos huesos. La trucha es un miembro de la familia del salmón y tiene alto contenido del ácido Omega-3, saludable para el corazón. Estos ayudan a disminuir las lipoproteínas de baja densidad en la sangre - el llamado colesterol "malo" - lo que significa que la trucha no sólo sabe bien, sino que es buena para ti. Estés asando trucha fresca a la parrilla o filetes del supermercado a la barbacoa, cocinar la trucha en papel de aluminio ayuda a mantener el pescado tierno y húmedo.

Paso 1

Passo 1

Precalienta tu horno a temperatura alta.

Passo 2

Extiende una hoja de papel de aluminio. Si estás cocinando más de una trucha, pon una hoja para cada pez.

Passo 3

Rocía el papel de aluminio con aceite en aerosol antiadherente para cocinar.

Passo 4

Coloca las truchas en el centro de la hoja de papel de aluminio. Espolvorea las truchas generosamente con sal y pimienta.

Passo 5

Alterna capas de rodajas de limón y cebolla en la parte superior de la trucha y rocía con aceite de oliva. Cierra el papel de aluminio de modo que se selle herméticamente.

Passo 6

Coloca las truchas envueltas en papel de aluminio sobre la parrilla caliente y cocina durante veinte minutos. Abre el papel de aluminio con cuidado y comprueba el grado de cocción del pescado. Debe ser de color blanco opaco a todo lo largo y escamar fácilmente cuando se lo pincha con un tenedor.

Más reciente

×