Cómo cocinar pescado con papel de aluminio

•••

El pescado es uno de los platos más populares en, por ejemplo, el sur de los Estados Unidos. Aprender cómo cocinarlo no es tan difícil y puede ser una experiencia interesante para ti. Al envolverlo en papel de aluminio al estilo sureño conservas su jugo y el sabor concentrado de las hierbas y especias.

Visita tu tienda local o pescadería para elegir el pescado que quieres cocinar. Si tuviste éxito la última vez saliste a pescar, entonces éste estará muy bien. Esta receta funciona bien tanto para los que tienen como para los que no tienen piel.

Corta una pieza de papel de aluminio resistente. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para cubrir el pescado y que sobre un poco más. Coloca el pescado limpio en el centro del papel.

Corta las cebollas en rodajas pequeñas y colócalas en la parte superior del pescado. A continuación, agrégale el jugo de un limón, 1 cucharadita de sal y 1 de pimienta. Aplasta tres dientes de ajo y colócalos dispersos sobre el pescado. Esparce un poco de aceite de oliva.

Sube ambos lados del papel de aluminio y enrolla los extremos, dejando el pescado adentro. Acomódalo en un plato para hornear y colócalo dentro del horno durante 45 minutos a 400 grados. No lo abras mientras se está cocinando.

Después de estar 45 minutos dentro del horno, saca el pescado y déjalo reposar durante 10 minutos. Ten cuidado cuando abras el papel de aluminio, ya que el vapor puede quemarte rápidamente. Sácalo del papel y colócalo en un plato sobre una capa de arroz o vegetales a gusto. Disfruta del delicioso sabor de esta comida saludable.

Más reciente

×