Cómo asar a la parrilla filetes de salmón en papel de aluminio

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los filetes de salmón contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. El salmón se desmenuza una vez que está cocido, lo que hace que se adhiera a las rejillas de la parrilla si no las has aceitado adecuadamente. Asarlos en papel de aluminio te asegura que el pescado no se desmenuzará sobre la parrilla, conservará el jugo en su interior y mantendrá el calor atrapado, por lo que se cocinará completamente y sin resecarse. Una vez que esté finalizada la cocción, simplemente abre el papel de aluminio y sírvelo sobre un plato.

Paso 1

Calienta la parrilla hasta una temperatura alta según las instrucciones del fabricante. Una vez que la parrilla está caliente, prepárala para la cocción indirecta.

Paso 2

Enjuaga los filetes de salmón bajo el agua fría. Sécalo con toallas de papel.

Paso 3

Corta un trozo de papel de aluminio de un tamaño dos veces más largo que el filete de salmón. Necesitarás una pieza de papel de aluminio para cada filete.

Paso 4

Pincela el papel de aluminio con aceite de oliva. Coloca el salmón en el centro con la piel hacia abajo. Levanta los bordes del papel de aluminio para mantener los jugos dentro mientras agregas el resto de los ingredientes.

Paso 5

Mezcla el jugo de limón con la salsa Worcestershire y la salsa de soja. Divide la mezcla de aderezos en dos partes y vierte una sobre los filetes de salmón. Condimenta con sal y pimienta si lo deseas.

Paso 6

Cierra el papel de aluminio ajustadamente alrededor de los filetes de salmón. Deja al menos 1/2 pulgada (1,3 cm) de espacio alrededor del filete para permitir su expansión.

Paso 7

Coloca los filetes al calor indirecto. Asa el salmón durante 15 minutos con la parrilla cerrada.

Paso 8

Controla la cocción del pescado luego de 15 minutos. Retíralo cuando la carne se vea opaca y se desmenuce con un tenedor.

Más reciente

×