Cómo hacer cojines decorativos para un sofá

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los cojines decorativos hacen el sofá más cómodo para sentarse o acostarse, a la vez que añaden una dimensión visual. Haz un almohadón sencillo para dar a tu sofá un poco de color y estampados. Usa tela que contraste con los colores y las texturas de tu hogar. Aunque hacer cojines decorativos para tu sofá requiere un poco de habilidad para coser, es posible hacer varios en una noche.

Paso 1

Corta dos cuadrados de tela que midan 12 pulgadas (30 cm) de cada lado.

Paso 2

Coloca un cuadrado encima del otro de modo que sus bordes estén alineados y sus lados estampados queden mirando hacia adentro.

Paso 3

Cose alrededor del borde de los cuadrados con aguja e hilo, haciendo una costura que esté a 1/4 de pulgada (0,63 cm) del borde de la tela y dejando un espacio de 3 pulgadas (7,6 cm) abierto sin coser en uno de los lados. Si la tela parece tener tendencia a deshilacharse, pon la costura a media pulgada (1,27 cm) del borde de la tela. También puedes usar una máquina de coser para este paso.

Paso 4

Dale la vuelta al cojín a través del espacio sin coser y tira de las esquinas lo más posible. A veces ayuda presionar con el extremo de la goma de un lápiz dentro de cada esquina.

Paso 5

Rellena el cojín con fibra de poliéster a través del espacio abierto.

Paso 6

Vuelve los bordes dentro del espacio en el cojín y cose la abertura.

Más reciente

×