Cómo hacer una cola de tul removible
Creatas Images/Creatas/Getty Images
Agregar una cola de tul removible a tu vestido no es muy difícil dado que se hace como una pieza separada y se coloca cuando está terminada. El tul puede ser un poco complicado de trabajar, porque es delgado y frágil. Se engancha fácilmente con todo lo que tiene cerca y puede desgarrarse. Retira todos los elementos puntiagudos o filosos para que la zona de trabajo no tenga peligros. Reúne revistas de novia o mira en tiendas el tipo y largo de cola que quieres. Una vez que tengas la idea, ponte en acción y diseña tu propia y única cola.
Step 1
Pruébate el vestido con la combinación, enagua o armazón que llevarás debajo del mismo el día de la boda y los zapatos que usarás. Pide a un ayudante que mida la distancia desde tu cintura hasta el suelo. Asegúrate de que no comprima el vestido cuando mida, ya que esto afectará el largo de tu cola.
Step 2
Decide qué longitud quieres que tenga la cola sobre el suelo. Una cola de cortejo se arrastra 2 pies (60 cm) sobre el suelo, una cola de capilla hasta 4 1/2 pies (1,35 m) y una de catedral hasta 7 1/2 pies (2,2 m) o más. Cuanto más larga sea la cola, más formal será el vestido. La mayoría de las novias no eligen el largo monárquico a no ser que sean de la realeza.
Step 3
Agrega el largo de la cola que hayas decidido a la medida tomada desde la cintura hasta el suelo. Esta es la cantidad de tul que necesitas comprar.
Step 4
Dobla el tul de 72 pulgadas (1,8 m) de ancho a diferentes anchos y obsérvate en un espejo para elegir el aspecto que prefieras. Experimenta entre hacer tu cola removible de cerca de 12 pulgadas (30 cm) de ancho, el largo promedio que tienen, o extendiendo tu cola de un lado al otro.
Step 5
Cose a mano puntadas largas en todo el ancho del tul, a 1 pulgada (2,5 cm) del borde superior. Cose de nuevo justo debajo de la primera costura. Tira de los extremos del hilo para fruncir el tul, hasta que la tela tenga el ancho que deseas. Ata los extremos del hilo para sujetar la tela y coserla en el lugar.
Step 6
Mide el ancho de tu cola en los puntos de fruncido. Duplica la medida y agrega 1 pulgada (2,5 cm). Corta una pieza de cinta de este largo, asegurándote de que se parezca a tu vestido. Cose a mano la cinta sobre la cola para que cubra las puntadas de fruncido, escondiendo los bordes de la cinta en la parte de abajo de la cola.
Step 7
Cose ganchos a presión en la parte inferior de la cinta y en la cintura de tu vestido. Espacia los ganchos 3 pulgadas (7,5 cm) entre si y combina con la mitad correspondiente de tu vestido. No te preocupes si las puntadas se ven en el frente de la cinta porque cubrirás esta parte. También puedes usar ganchos macho y hembra en lugar de a presión.
Step 8
Cubre el lugar de los ganchos con botones de perlas, forrados o con un gran lazo, lo que se vea mejor con tu vestido y te de el aspecto que deseas. Encontrarás herramientas para forrar botones en una mercería.
Step 9
Decora tu cola de la forma que desees con perlas, lentejuelas o lazos o deja sin nada. Engancha y desengancha la cola terminada para asegurarte de que queda bien asegurada al vestido y de que el tul cae como quieres cuando la cola está sobre el vestido.
Referencias
Sobre el autor
Barbara Bean-Mellinger is an award-winning writer in the Washington, DC area. She writes nationally for newspapers, magazines and websites on topics including careers, education, women, marketing, advertising and more. She holds a Bachelor of Science from the University of Pittsburgh.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images