Cómo prender la cola a un vestido de novia

wedding gown dress white hanging shoe image by Paul Retherford from Fotolia.com

Las novias a menudo prenden o recogen la cola de su vestido de novia después de la ceremonia y antes de que comience la fiesta. Típicamente lo hacen para que sea más fácil caminar y bailar durante la fiesta. La forma más común de recoger la cola del vestido es usando un broche, que recoge la cola y la coloca en un punto más alto en el vestido.

Paso 1

Cuelga tu vestido de novia en la percha. Esparce la cola para que se vea como lucirá cuando lo uses.

Paso 2

Identifica el punto central de la cola de la izquierda a la derecha y el centro de arriba hacia abajo.

Paso 3

Empuja un alfiler en el punto central de la cola y recógela hacia arriba, llegando a la zona de la cintura del vestido. Prende la cola al vestido para ver cómo se ve. Si el área de la cintura es demasiado alta, libera el vestido de la cintura y préndela a otro punto, como donde termina la falda y comienza la cola. Puesto que cada vestido y cola son diferentes, sigue moviéndola hasta que esté en una posición que se vea cómo quieres que se vea en el día de tu boda.

Paso 4

Cose la parte del ojal del gancho en la parte del vestido en la que quieras enganchar la cola y también a cose el gancho en ella. Para las colas más largas o abundantes, debes y puedes necesitar conectar más de un ojal y gancho. Si este es el caso, cose uno a cada lado de la parte central de la cola, aproximadamente a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia el uno del otro.

Más reciente

×