Cómo hacer colectores de polvo caseros

Sierra cortando madera.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los colectores de polvo hechos en casa pueden reducir el polvo y la suciedad de los banco de trabajo. Si bien no tienen el "poder de un ciclón" de los modelos más modernos, pueden ayudarte a reducir la cantidad de residuos en el aire que se arremolinan alrededor del espacio de trabajo en tu garaje. Puedes hacer un colector de polvo casero efectivo aunque sea antiestético, utilizando un ventilador de caja, un filtro y cinta de embalaje en cuestión de 30 minutos.

Step 1

Limpia el ventilador para eliminar la suciedad, el polvo o productos químicos. Puesto que estarás fijando con cinta el filtro en su lugar, necesitarás una superficie limpia para conseguir la mejor adherencia de la cinta.

Step 2

Encuentra la parte posterior del ventilador. Por lo general, será muy obvio debido a que el frente estará pintado y la parte de atrás no. Cuando el ventilador sople, empujará el aire a través de la parte posterior, así que la parte posterior será la opuesta al lado que quedará orientado hacia ti cuando sientas una brisa.

Step 3

Sujeta el filtro de caldera a la parte posterior del ventilador. Utiliza la cinta adhesiva para crear un sello alrededor de todo el filtro. No coloques cinta sobre el propio filtro.

Step 4

Enciende el ventilador. Apúntalo lejos de tu área de trabajo, pero colócalo en las proximidades de la zona donde se genera la mayor parte del polvo. A medida que el ventilador empuje el aire, pasará a través del filtro de la caldera. El polvo quedará atrapado en el filtro y será incapaz de dispersarse en el aire.

eHow en espanol
×