Cómo hacer un collar Halti

cute puppy dog doggy cutie image by alma_sacra from Fotolia.com

Un Halti es un tipo de collar para la cabeza de los perros. Existen muchas marcas, cada una con un ajuste y un estilo diferente, pero todos funcionan básicamente de la misma manera. Un collar de cabeza funciona como el arnés de un caballo. Te permite guiar el perro, redirigirle la atención a ti sin una corrección brusca y desalienta al perro de tirar o estar demasiado excitado. Se compone de una correa alrededor del cuello y de otra alrededor del Hocico. Puedes hacer uno en casa siguiendo unos sencillos pasos. Antes de usarlo deberás aprender más sobre el proceso de ajuste y entrenamiento adecuados.

Convierte el collar deslizante en un collar y correa de cabeza en uno

Paso 1

Toma un collar deslizante que sea apropiado para tu perro y forma un aro grande por el cual vas a pasar la cabeza del perro. Sostén la correa con el aro frente a ti y haz que la parte larga de la correa quede colgando.

Paso 2

Gira el aro en el medio para crear una figura de 8.

Paso 3

Toma el pedazo de nailon y envuélvelo verticalmente alrededor de la X en medio de la figura en forma de 8.

Paso 4

Cose el pedazo de nailon cerrado en los extremos. Asegúrate de que lo hayas dejado lo suficientemente flojo para que te permita deslizar los aros de la figura en forma de 8 para ajustar su tamaño.

Paso 5

Desliza el aro del extremo de la correa de 8 alrededor del cuello del perro y el aro más pequeño alrededor del hocico, con el medio de la figura en forma de 8 situado debajo del mentón. Úsalo como un collar normal de cabeza.

Más reciente

×