Cómo colocar un aro de nariz a un cerdo

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los aros de nariz son una forma eficiente de asegurar que tus cerdos se queden en sus corrales. Los cerdos adoran hurgar en la tierra y pueden arrancar un cerco entero si los dejas. Un cerdo hurga con su nariz por lo que un aro le provocará molestias cuando intente hurgar en el suelo. El uso de los aros asegura que tus cerdos se queden donde los pones y ahorran mucho dinero en reparaciones de cercos.

Passo 1

Atrapa a tu cerdo haciendo que entre en una manga de encierro y cerrando la barra de sujeción. También puedes usar un bastón de atrape enroscando la cuerda del bastón a través de su boca y alrededor de su mandíbula superior. La parte más importante al colocar un aro de nariz a un cerdo es la buena contención.

Passo 2

Abre la tenaza para aro de nariz y busca la ranura en la boca de la tenaza. Toma un aro y colócalo en esa ranura. Sujeta el mango de la tenaza con suficiente presión como para mantener el aro en su lugar, pero no tanta que doble el aro. Coloca un poco de crema antibiótica en cada punta del aro.

Passo 3

Comienza con el orificio nasal derecho. Ubica el aro en el borde externo del hocico del cerdo. Coloca el aro en la parte externa del orificio nasal, no entre ambos orificios. Sostén la tenaza derecha de manera que las dos puntas del aro atraviesen el orificio nasal y se encuentren en el medio. Aprieta la tenaza rápidamente y con fuerza, así el aro pasará a través del orificio nasal. Suelta el aro. Repite este procedimiento y coloca dos aros más en el mismo lado a 1/2 pulgada (1,20 cm) de distancia entre sí.

Passo 4

Coloca tres aros más en el orificio nasal izquierdo. Habrá poco sangrado si es que lo hay. Si el animal sangra, coloca un poco de polvo cicatrizante sobre la herida.

Más reciente

×