¿Cómo reparar un pendiente de perla que se soltó del poste?

George Marks/Retrofile/Getty Images

Generalmente, en los pendientes de perlas genuinas, el fabricante suele hacer una pequeña perforación en la perla para luego introducir el poste asegurándolo con pegamento especial. Las perlas naturales son producidas por las ostras como resultado de una irritación. Poseen un lustre natural muy particular y han sido muy apreciadas por las culturas de todo el mundo. Muchas pinturas famosas muestran a bellas damas adornadas con joyas con perlas que acentuan su belleza clásica y atemporal. Cuando tus perlas se separan del poste, hay una técnica que puedes probar para tener tu joya lista para usar.

Paso 1

Aplica una gota de pegamento extra fuerte sobre una hoja de papel. Ten cuidado de no tocar el pegamento o la boquilla del aplicador. Este tipo de adhesivo también pega la piel.

Paso 2

Sujeta el poste del arete por la punta que entra en la perforación de la oreja o por el clip en forma de pinza, si es que se trata de un arete de presión. Sumerge el otro extremo en el pegamento.

Paso 3

Sostén la perla en tu mano no dominante entre el pulgar y el dedo índice, teniendo cuidado de que el agujero para el poste quede expuesto. Inserta el poste en el agujero. Empuja en la medida de lo posible y sostén el poste en posición mientras haces un conteo lento del 1 al 30. Esto dará el tiempo suficiente para que el pegamento cure.

Paso 4

Deja reposar tu pendiente durante al menos dos horas. Esto reduce el riesgo de arruinar la reparación antes de que el pegamento se endurezca por completo.

Más reciente

×