Cómo cortar Durock

Una casa.

Home sweet home image by Jigsaw from Fotolia.com

El Durock es una placa de cemento resistente al moho que se utiliza como superficie para la instalación de azulejos, baldosas y piedra natural. Un lado de la placa de cemento es lisa mientras que el otro lado es texturada. Los cortes son inevitablemente necesarios al instalar Durock, y hacerlo es algo similar a cortar paneles de yeso. Aunque usar una sierra eléctrica es una opción, no es recomendable debido al polvo que se crea durante el proceso de corte.

Step 1

Mide el área donde vas a colocar la tabla de Durock con una cinta métrica. Transfiere la medida al Durock. Mide la longitud y el ancho, así como también las esquinas intrincadas.

Step 2

Dibuja pequeñas líneas rectas en el Durock con una escuadra en T. Coloca la escuadra sobre las medidas que requieren el corte. Asegúrate de que la cabeza de la misma esté al nivel del borde lateral de la placa de Durock.

Step 3

Marca el Durock con un cuchillo. La hoja del cuchillo debe pasar a lo largo del borde de la escuadra en T. Arrastra la hoja del cuchillo sobre la línea de corte varias veces, aplicando una ligera presión.

Step 4

Coloca una tabla bajo el Durock detrás de la línea de corte. Empuja hacia abajo la pieza que estás cortando, separándola del resto del Durock.

Step 5

Suavizar el extremo cortado de la placa de Durock con una lima de raspador. Monta el Durock en su lugar y haz cualquier corte menor indispensable para la colocación de la placa.

eHow en espanol
×