Cómo sustituir el queso ricotta en la lasaña

La lasaña puede ser deliciosa sin el queso ricota.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En lugar de usar queso ricotta en tus recetas de lasaña, puedes utilizar una opción baja en grasa como el queso cottage. Elige pequeñas variedades de requesón para cubrir tu platillo de lasaña. Otras opciones que dispones para sustituir el queso ricotta son el queso de cabra, tofu silken o queso de cuajada. Debido a que la lasaña se compone de muchos otros ingredientes, una sustitución más saludable no debe alterar el sabor del plato

Step 1

Precalienta tu horno a 350 grados Fahrenheit (177 grados centígrados).

Step 2

Cuece las placas de lasaña según las instrucciones del paquete. Una vez que los fideos estén al dente, enjuaga y deja aparte.

Step 3

Rocía un molde para horno con aceite en aerosol antiadherente para cocinar. Coloca las placas de lasaña lado a lado para cubrir la parte inferior del plato.

Step 4

Esparce tu sustituto de queso cottage sobre la parte superior de los fideos. Utiliza la misma cantidad de queso cottage como lo harías con el queso ricotta.

Step 5

Cubre la capa de queso cottage con la salsa de tu elección. La salsa de tomate es una buena opción, o puedes utilizar una salsa con sabor a carne picada o salchicha.

Step 6

Espolvorea el queso mozzarella sobre la salsa y el queso cottage.

Step 7

Comienza otra capa al colocar las placas de lasaña sobre el queso mozzarella. Repite el proceso para un total de tres a cuatro capas. Termina el plato con una generosa cantidad de queso mozzarella.

Step 8

Hornea la lasaña descubierta en el horno durante unos 30 a 40 minutos. La lasaña con queso debe burbujear antes de retirarla del horno. Deja que la lasaña se enfríe durante unos 10 minutos antes de cortarla en cuadrados.

eHow en espanol
×