Cómo colocar un corsé que se ata por la espalda en un vestido

Los vestidos que se atan en la espalda, o corsés, llaman la atención a la espalda.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los vestidos que se atan en la espalda, también conocidos como vestidos con corsé en la espalda, añaden énfasis y dimensión a la parte trasera del vestido. Los vestidos que se atan en la espalda son muy populares en vestidos de novia y otros vestidos de fiesta. Son ideales si tu peso fluctúa, o si estás entre tamaños diferentes de vestidos, debido a que el cordón se puede ajustar más apretado o más suelto. En lugar de preocuparse en alterar el vestido, se puede convertir una cremallera en un vestido atado en la espalda.

Step 1

Quita la cremallera. Cierra el vestido terminado y dalo vuelta de adentro hacia afuera. Usa un descosedor a cada lado de la cremallera y retira con cuidado los hilos que fijan la cremallera a la tela.

Step 2

Dobla la tela rasgada en el interior (a la izquierda y a la derecha de cada lado) para crear un borde de media pulgada (1,27 cm) de cada lado para ocultar los deshilaches que dejó el descosedor. Fija el dobladillo de manera que quede parejo, entonces cose el dobladillo en cada lado de la abertura para crear una abertura en forma de "V".

Step 3

Cose al mismo tiempo la parte del vestido por debajo de la parte baja de la espalda, si la cremallera extendió esa parte. El cordón no debe comenzar por debajo de la parte baja de la espalda.

Step 4

Marca con tiza puntos pequeños en intervalos de 1 pulgada (2.54 cm) a lo largo del borde de cada paño de la vestimenta. Usa una regla para alinear los puntos a cada lado para que los cordones del vestido encajen de manera uniforme. Corta una pequeña "x" sobre cada punto con un par de tijeras muy afiladas y pequeñas.

Step 5

Presiona una arandela o anillo para ojales a través de cada "x". La cabeza (lado estriado) del anillo para ojales debe mirar hacia arriba, con la superficie plana sobre la parte inferior. Coloca el tejido en un yunque. Golpea el anillo para ojales con un martillo pequeño para rizar el borde de metal sobre la tela, creando un ajuste apretado. Cada lado del anillo para ojales debe lucir idéntico al otro.

Step 6

Da vuelta el vestido del lado correcto mirando hacia fuera. Prueba el vestido. Pide ayuda para atar el cordón, ya que no serás capaz de llegar al cordón que está por detrás tuyo para hacer esto. Encaja el cordón a través de los ojales de forma entrecruzada. Comienza en la parte inferior del corsé, apretando los cordones mientras vas enhebrando hacia arriba. Haz un lazo para asegurar el corsé en la parte superior. Marca el cordón en el que deseas cortar los sobrantes del lazo. Corta el cordón con unas tijeras. Coloca pegamento caliente los extremos de cada cordón para evitar deshilaches.

eHow en espanol
×