Instrucciones para instalar los cordones de tus cortinas romanas estilo Ambria
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
A pesar de su nombre antiguo, las cortinas romanas pueden dar un aspecto moderno a tu ventana exaltando la decoración con líneas simples y limpias. Ofrecen privacidad, protección contra el sol y belleza. Las cortinas Ambria se pueden hacer de una variedad de materiales y cada una dependerá de una red de anillos y cordones para que puedan abrirse y cerrarse. Estos cordones corren en la parte posterior de las columnas verticales y se colocan generalmente de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de distancia. Ya sea que insertes el cordón por primera vez o sustituyas los ya usados, la instalación adecuada es necesaria para un funcionamiento correcto.
Step 1
Comstock/Comstock/Getty Images
Determina el largo del cordón que necesitas. Para cada columna vertical que tenga anillos para levantar, duplica el largo de la cortina y a esta medida agrega el ancho. Cada cordón debe subir el largo, cruzar la parte superior y tendrá que bajar de nuevo. Necesitas un cordón que tenga este largo para cada columna con anillos.
Step 2
Con la cortina tendida boca abajo sobre una superficie plana, coloca un trozo de cuerda a un lado a través de la parte inferior del anillo y amárrala con seguridad.
Step 3
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Pasa los hilos asegurados a través de los anillos restantes, desde la parte inferior a la parte superior de la cortina. En la parte superior, donde la cortina se une al panel de montaje, pasa el cordón a través de la polea u ojal montado directamente sobre la columna de anillos. Continúa en los lados, hacia la derecha o a la izquierda, dependiendo de qué lado quieres usar para los cordones. Sigue a lo largo del panel de montaje, a través de cada anillo o polea y a un lado del panel de montaje. Haz esto con cada cordón y columna de anillos.
Step 4
Después de enhebrar todos los cordones, tira de ellos hasta tensarlos, manteniendo la cortina plana y completamente abierta. Amárralos juntos a un lado de la cortina. Puedes dejar que los cordones cuelguen por separado o trenzarlos hasta el final. Corta los cordones a un mismo largo, incluso en la parte inferior donde el usuario pueda tomarlos para abrir la cortina.
Step 5
Teje la trenza o grupo de cuerdas alrededor de la abrazadera para mantener la cortina abierta. Este sistema de fijación debe montarse lo suficientemente alto como para mantener el cordón fuera del alcance de los niños.
Más artículos
Cómo hacer una cortina para un tragaluz→
Cómo atar los supras→
Cómo quitar persianas Hunter Douglas de los soportes→
Cómo usar una soga para enrollar una cortina de bambú en una cubierta→
Cómo hacer un lazo de tela para la parte superior del árbol de Navidad→
Cómo reemplazar el interruptor de cordón de un ventilador→
Consejos
- El cordón para levantar la cortina romana viene en varios gruesos, por lo general mide entre 1 y 2 mm de diámetro. Asegúrate de que el cordón no se deshilache con facilidad y sea lo suficientemente fuerte como para cargar la tela.
- Para una cerradura del cordón es necesario que la instales en el panel de montaje para que sostenga los cordones cuando eleves la cortina y, así, eliminarás la necesidad de una abrazadera.
Advertencias
- Para la seguridad de los niños, cada cortina debe utilizar una abrazadera para que el cordón sea de difícil acceso para ellos.
- Tejer todos los cordones juntos se considera un procedimiento seguro para los niños. No dejes ningún bucle cerca del alcance de un bebé o de un niño pequeño.
Sobre el autor
A former music educator, Rickar J. Thomas was first published in 1997 in the "Music Educators Journal." She graduated magna cum laude from West Virginia State College, earning a Bachelor of Arts in creative writing and music.
Créditos fotográficos
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images