Cómo colocar cortinas a una puerta principal que tiene paneles de vidrio

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los paneles de vidrio glaseados en las puertas de entrada son un riesgo de seguridad. No sólo un ladrón potencial puede ver dentro de tu casa, sino que también puede ubicar la cerradura, romper el vidrio, meter su mano y abrir la puerta. Los sostenes para barras de cortinas se pueden instalar en puertas de metal o madera hueca o sólida con los tornillos y el equipamiento que lo acompaña. Si tu barra no tiene equipamiento, puedes encontrar todos los componentes necesarios en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar y tiendas de descuento.

Paso 1

Mide dos pulgadas (5 cm) por encima del marco en la parte superior del panel de vidrio. Dibuja una línea horizontal nivelada con un lápiz a lo largo de la puerta. Mide dos pulgadas debajo del marco en la parte inferior de la ventana. Dibuja una línea horizontal, nivelada y recta con un lápiz a lo largo de la puerta.

Paso 2

Mide dos pulgadas hacia la izquierda desde la esquina izquierda superior del marco de la ventana y hasta la línea de lápiz. Realiza una X con tu lápiz. En ese punto es donde el sostén de la barra izquierdo se ubicará. Mide dos pulgadas hacia la derecha desde la esquina derecha superior del marco de la ventana y hasta la línea de lápiz

Paso 3

Mide 2 pulgadas hacia la izquierda desde la esquina inferior izquierda del marco de la ventana, y debajo de la línea de lápiz. Realiza una X con tu lápiz para indicar en dónde instalarás el sostén izquierdo inferior. Mide 2 pulgadas hacia la derecha desde la esquina inferior derecha del marco de la ventana, y debajo de la línea de lápiz. Dibuja una X para indicar la posición del sostén derecho inferior.

Paso 4

Coloca los sostenes del barral en las X dibujadas con los tornillos provistos en el paquete. Usa un destornillador o un taladro para insertarlos a través de los agujeros de los sostenes. Estos soportes generalmente tienen una especie de diente que se desliza a través de un agujero en el extremo del sostén y mantiene la barra en posición.

Paso 5

Desliza una varilla a través del soporte del panel de la cortina. Eleva la barra hacia la puerta y ajusta el soporte al ancho apropiado tirando suavemente en uno de sus extremos. Presiona el agujero en cada extremo de la barra en el diente de los soportes superiores. Cuando compras o realizas una cortina para la ventana de tu puerta, esta tiene que ser aproximadamente 5 pulgadas (12.5 cm) más larga que la ventana y duplicar el ancho de la misma.

Paso 6

Arregla la cortina para que esté recta, y desliza otra barra en el bolsillo inferior de la cortina. Ajusta el ancho de la misma. Presiona los agujeros de los extremos de la barra sobre el diente de los soportes inferiores.

Más reciente

×