Cómo colocar una peluca en una cabeza calva

Trabaja poco a poco para conseguir el mejor ajuste.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El hecho de saber cómo colocar correctamente una peluca sobre un cabeza calva es la diferencia entre recibir piropos y lidiar con miradas curiosas. Una peluca te dará una imagen y una actitud renovadas, por eso es importante asegurarte de que te ajuste bien y de que se mantenga en su lugar. Cuando finalmente encuentres la peluca perfecta, necesitarás saber cómo usarla. Si ya tienes algo que te gusta pero no sabes cómo continuar, sigue leyendo para aprender algunas técnicas muy útiles que te permitirán obtener resultados satisfactorios.

Step 1

Lava tu cuero cabelludo con agua y jabón. Es importante que la piel esté libre de suciedad y aceite natural antes de colocar la peluca.

Step 2

Aplícate un producto protector del cuero cabelludo. Este tipo de fórmulas crean una barrera entre el cuero cabelludo y el adhesivo que contribuye a proteger tu piel. También ayuda a equilibrar la producción de aceites naturales y a evitar que se esparzan en torno a la peluca.

Step 3

Espera aproximadamente 15 minutos o bien, sigue las indicaciones del producto protector para que seque adecuadamente.

Step 4

Con una brocha pequeña, aplica el adhesivo líquido en tu cuero cabelludo, sobre las áreas donde la peluca se adherirá a tu cabeza. El adhesivo líquido para pelucas es bastante fuerte, así que úsalo con moderación.

Step 5

Deja secar al aire libre durante 30 y hasta 45 segundos. El adhesivo debe alcanzar una consistencia similar a la masilla, pero no estar completamente seco. Si por el contrario se siente demasiado húmedo, la peluca resbalará sobre tu cabeza cuando te la pongas.

Step 6

Presiona firmemente la parte frontal con adhesivo de la peluca en tu frente con ambas manos. Mantén la presión sobre la peluca hasta que quede bien firme. Esto tomará un minuto o dos.

Step 7

Deja caer los lados de la peluca a ambos lados de la cabeza hasta alcanzar los puntos donde aplicaste adhesivo.

Step 8

Presiona firmemente cada lado de la peluca a los lados de tu cabeza con ambas manos. Aplica presión durante uno o dos minutos o hasta que la peluca se apoye cómodamente sin necesidad de que la sujetes.

Step 9

Presiona la parte posterior de la peluca a la parte posterior de tu cabeza. Aplica presión durante uno o dos minutos o hasta que la peluca se sujete cómodamente sin apoyo. Asegúrate de que tus orejas están fuera de la peluca antes de fijarla bien.

eHow en espanol
×