Cómo teñir una peluca de cabello humano

Aunque son caras, las pelucas de cabello humano ofrecen a sus usuarios una apariencia y una sensación más natural que las de material sintético. Todo lo que puedas hacerle al pelo de tu cabeza podrás también hacérselo a la peluca de cabello humano dentro de lo razonable, incluso teñirla.

Lava la peluca varios días antes de teñirla para quitar cualquier producto para peinar que le hayas aplicado. No uses acondicionadores o productos para peinar sobre la peluca antes de teñirla. Deja que se seque por completo antes de continuar.

Asegura la peluca limpia y seca a la cabeza de maniquí usando broches con forma de T. Peina la peluca para desenredarla. Ponte los guantes descartables y mezcla la tintura en el recipiente según las instrucciones del envase.

Usa el pincel para aplicar la tintura a la peluca de cabello humano. Asegúrate de que todos los mechones de pelo sean totalmente cubiertos. Aleja la tintura de los nudos de cabello en la base de la peluca así como también de la gorra de la misma.

Espera 10 minutos para que la tintura se fije. Quítala de la cabeza de maniquí y lávala en agua tibia hasta que el agua salga limpia. Aplica el acondicionador pos tintura y déjalo actuar durante el tiempo establecido en las instrucciones del envase. Enjuaga bien.

Coloca la peluca sobre una toalla y sécala para quitar el exceso de agua, reemplazando las toallas húmedas si es necesario. Vuelve a ubicar la peluca nuevamente en la cabeza de maniquí y péinala suavemente. Déjala que se seque bien.

Más reciente

×