Cómo hacer un detergente para una lavadora a presión
Una lavadora a presión es muy útil para esos trabajos duros de limpieza que pueden requerir un mayor esfuerzo de lavado de lo que físicamente puedes proporcionar. La poderosa explosión de agua de la lavadora puede eliminar las manchas de una variedad de superficies, tales como revestimientos de vinilo, concreto y mampostería. Sin embargo, hay ocasiones en que se necesita un agente de limpieza para romper las manchas más difíciles, así como eliminar el moho. Saber cómo hacer tu propio detergente para una lavadora a presión es una solución de limpieza rentable y fácil.
Instrucciones
Step 1
Mezcla 1/3 de taza del detergente de lavandería en polvo, 2/3 de taza del limpiador en polvo de uso doméstico, un litro de cloro líquido y un galón (3,78 l) de agua en un recipiente grande. Si tu piel se irrita con facilidad o tienes problemas respiratorios, usa anteojos de seguridad, una mascarilla y guantes de goma para tu protección.
Step 2
Revuelve la mezcla de jabón en el recipiente con la varilla de madera, teniendo cuidado de mezclar bien el detergente para lavadora a presión, pero sin crear una espuma. Si la espuma se desarrolla demasiado durante el proceso de mezcla, tendrás que esperar hasta que se disipe antes de usar la lavadora a presión.
Step 3
Cubre cualquier área, tales como flores y otros elementos de jardinería con una lona de plástico transparente para protegerlos del detergente blanqueador. Aunque el cloro se diluya con agua, le puede hacer daño a las flores y a los arbustos pequeños. La grama normalmente rebota rápidamente a la exposición a la lejía diluida y no causa tanta preocupación.
Step 4
Pre-lava tu superficie sucia sólo con agua de la lavadora a presión. Esto aflojará la suciedad o residuos.
Step 5
Vierte el detergente mezclado en el tanque de jabón de la lavadora a presión, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Rocía el área manchada con la mezcla de detergente.
Step 6
Enjuaga las superficies jabonosas con agua limpia de la lavadora a presión hasta que queden limpias.
Consejos
- Usa agua tibia o caliente al mezclar el detergente de lavado a presión ya que los limpiadores en polvo a veces tienen un tiempo difícil para disolverse en agua fría.
- Una vez que el tanque de jabón esté vacío, llénalo con agua limpia y ejecútalo a través de la lavadora a presión, pulverizando sobre las superficies sucias antes de enjuagar. Esto limpiará el tanque de jabón sin gastar agua adicional.
Advertencias
- Revisa el manual de instrucciones de tu lavadora de presión. Algunos fabricantes anularán la garantía de la unidad si se utiliza cloro como agente de limpieza.
- Consulta las ordenanzas locales sobre las normas sobre líquidos de blanqueo y de otro tipo y sus efectos en los desagües pluviales y alcantarillado de las aguas subterráneas. Si estás preocupado sobre los efectos del cloro sobre el medio ambiente, mezcla una solución de limpieza con tres partes de vinagre y siete partes de agua alternativamente a tus necesidades de lavado a presión.
Sobre el autor
Tiana Mortimer has been Executive Director for a nonprofit boychoir organization since 1999 and a freelance writer since 2004. Her nonprofit work has been published in a variety of regional publications and she has ghostwritten hundred of articles for the internet. She holds a Bachelor of Business Administration degree in Operations Management and Marketing from the University of Houston.