¿Se pueden colocar vasos en el microondas?

Es importante saber si tu vaso en particular es seguro para el microondas antes de comenzar a calentar.

Si tienes una bebida caliente que se ha enfriado un poco o solo quieres calentar una bebida u otro líquido, puede que quieras poner el vaso en el microondas. Los vasos están hechos de una variedad de materiales. Es importante saber si tu vaso en particular es seguro para el microondas antes de comenzar a calentar.

Tazas de café

Las tazas de café son unas de las más comunes que las personas tienden a poner en el microondas. Casi todas son seguras para el microondas. Las tazas especiales como las pintadas a mano y la cerámica artesanal pueden no ser seguras para usar en él. Cuando tengas dudas, busca en la base de la taza un mensaje de "seguro para microondas" antes de colocarla en el mismo.

Vasos

Cualquier vaso que tengas que esté hacho enteramente de vidrio es seguro para el microondas. El vidrio excepcionalmente fino como el cristal, los vasos de vino o los soplados no se deben usar en el microondas con líquidos muy calientes. Aunque el microondas mismo no romperá el vaso, el líquido hirviendo puede hacerlo con los cristales muy delicados.

Tazas de metal

Las tazas y jarras de metal nunca se deben usar en un microondas. Los objetos de metal y los vasos que tienen piezas de metal a menudo se incendian cuando se usan en el microondas y pueden hacer que éste deje de funcionar. Mantén el metal lejos del microondas.

Vasos de espuma de poliestrireno

La mayoría de los vasos de espuma de poliestireno se pueden derretir en el microondas. Muchos también afirman que la espuma causa gases químicos y aditivos que se agregan a la comida cuando se usan en el microondas (la mayoría de los científicos no están de acuerdo). Hay algunas versiones de espuma de poliestireno que se pueden colocar en el microondas. Asegúrate de que los vasos digan "seguro para microondas" antes de usarlos.

Vasos plásticos

Los vasos plásticos se pueden usar en el microondas, aunque se pueden derretir si se usan por un largo tiempo. Ten cuidado de usar el plástico mucho tiempo en el microondas y contrólalo ocasionalmente para asegurarte de que no haya comenzado a derretirse.

eHow en espanol
×