Cómo reparar la pintura de un horno microondas

Mantén una distancia de 8 pulgadas (20 cm) entre el microondas y el rociador.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes reparar la pintura, que se descascara y se pela, del microondas si estás dispuesto a realizar una preparación meticulosa. Si intentas pintar directamente sobre la pintura descascarada, la nueva capa se caerá. Quita la pintura que se cae y suaviza la superficie para lograr un terminado atractivo y duradero. Usa la pintura adecuada, creada para durabilidad, y aplícala de la manera adecuada, o encontrarás fallas en la capa final.

Step 1

Limpia el microondas con un limpiador a base de agua, usando una esponja. Enjuaga el microondas con trapos húmedos y sécalo con toallas húmedas.

Step 2

Usa un cuchillo plástico para raspar la pintura descascarada del microondas. Suaviza las secciones ásperas de la pintura, usando una lija.

Step 3

Usa papel de enmascarar o cinta de pintor para cubrir las áreas del microondas que quieres mantener sin pintar. Pon el microondas sobre una tela en un área ventilada.

Step 4

Tapa el área dañada con la base de látex acrílico en aerosol. Usa la base de grabado de metal galvanizado en aerosol para los microondas metálicos. Mantén una distancia de 8 pulgadas (20 cm) entre el microondas y el aerosol mientras lo aplicas. Espera tres horas para que seque la base.

Step 5

Aplica barniz acrílico en aerosol o pintura en aerosol epoxy para aparatos a la parte con base del microondas. Mantén una distancia de 8 pulgadas (20 cm) entre el microondas y el aerosol. Espera tres horas para que se seque el nuevo acabado.

eHow en espanol
×